AMLO señaló que la autoridad electoral le aplica una censura abierta y descarada; pide que el TEPJF defina que puede y que no puede decir en las mañaneras
AMLO presenta impugnación ante TEPJF por la censura

Regeneración, 22 de enero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que esperará que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la impugnación sobre las “mañaneras”; advirtió que el INE quiere censurarlo.

Resolución del TEPJF

En este sentido dijo que en la resolución del tribunal se debe especificar cuáles son los temas que sí puede tocar en la conferencia de prensa matutina sin afectar el proceso electoral.

Acusa que quieren acabar con las mañaneras

“Andan los del INE con ganas de censurar; no quieren mañaneras, o que esté limitada mi participación, que solamente hablé yo de algunos temas, que yo no hable de la democracia; imagínense, la democracia es sinónimo de libertad, entonces no quieren que yo hable de eso, vamos a esperar a ver qué resuelven el Tribunal Electoral”, dijo.

LEER MÁS:  Los privilegios de Marko Cortés; gana más que el presidente López Obrador

“Yo lo que creo es que se debe de hablar de la democracia, de las elecciones, que sean limpias, libres, que no haya compra de votos, que no se use el presupuesto para favorecer a partidos o candidatos”, agregó.

Además aclaró que no llamaría a votar por algún partido y candidatos porque eso sería inmoral y antidemocrático

“Lo que quiero seguir transmitiendo es que todos debemos de ser guardianes de la democracia; que todos tenemos que procurar que las elecciones sean limpias y libres, eso es lo que no quieren los del INE”, afirmó AMLO.

LEER MÁS:  Revela líder de Frenaaa quién está detrás del movimiento
Censura abierta y descarada

También recordó que ya se presentó un recurso en el Tribunal Electoral ante la “censura abierta, descarada; además es un atentado a la libertad”.

AMLO apuntó que una vez que resuelva el TEPJF sobre el tema, tendrá una tarjeta para saber qué temas se pueden o no abordar en su conferencia matutina.

 

TEPJF ya descartó dos veces que la mañanera vulnere el proceso electoral