Compartir

“¡Él no ha hecho nada malo, y su familia lo necesita!”, respecto al Chapo, a quien llama un “respetado agricultor mexicano”, “maravilloso esposo  padre cristiano”

 

Regeneración, 19 de julio de 2018.- El abogado defensor de Joaquín Guzmán Loaera, alias “El Chapo” Guzmán, criticó la supuesta situación en la que se encuentra su cliente, e instó al presidente de los Estados Unidos a “hacer algo” para liberarlo.

En un tuit publicado desde su cuenta el día de hoy, Eduardo Balarezo expresó:

“ [Es] Una total desgracia que Estados Unidos no liberará a la respetado agricultor mexicano ‘El Chapo’ Guzmán, de prisión. Ha sido tomado como rehén por demasiado tiempo. @realDonaldTrump debería hacer algo para liberar a este maravilloso esposo y padre cristiano. ¡Él no ha hecho nada malo, y su familia lo necesita!”

LEER MÁS:  Trump critica el récord de homicidios en México y pide máxima seguridad fronteriza

Este mensaje fue publicado por el jurista en respuesta a un tuit emitido por el presidente Trump que dice:

“Una total desgracia que Turquía no liberará a un respetado pastor estadounidense, Andrew Brunson, de la cárcel. Ha sido tomado como rehén por demasiado tiempo. @RT_Erdogan {presidente de Turquía] debería hacer algo para liberar a este maravilloso esposo y padre cristiano. ¡Él no ha hecho nada malo, y su familia lo necesita!”

Andrew Brunson es un pastor evangélico estadounidense que fue encarcelado en 2016 a raíz de las detenciones que implementó el gobierno de Turquía tras el intento fallido de golpe de Estado contra el presidente Recep Tayip Erdogan.

Respecto al mensaje publicado por el abogado del Chapo Guzmán, los usuarios de Twitter expresaron una la de críticas.

LEER MÁS:  Ciudad Juárez: 29 asesinatos violentos en el último fin de semana

El usuario @pxlvx respondió:

“Usted y su cliente deben ser torturados y asesinados miles de veces por lo que representan. Muy parecido a las miles y miles de horribles muertes y sangre esparcidas por todo un país que ha sido un espectador en la guerra de estos monstruos por el dinero y el terror”.

Tal como informó Regeneración el pasado 17 de julio, el juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos fue aplazado dos meses más, por solicitud del abogado del narcotraficante.

El juez federal de distrito de Nueva York, Brian Cogan, determinó que el juicio inicie hasta el 5 de noviembre, por la cantidad de pruebas que las autoridades están presentando.

LEER MÁS:  Nuevo Laredo: Fuerzas Armadas desaparecen y torturan civiles, incluyendo niños

La defensa detalló en la impugnación que apenas les entregaron 117 mil archivos de audio, tres mil 500 páginas de entrevistas de testigos y se espera que en los próximos días reciban alrededor de 10 mil páginas más.

Este problema ya había sido mencionado por el juez de Distrito quien en dos ocasiones ha aplazado el inicio del juicio contra “El Chapo”, según esto para tener tiempo suficiente para analizar todas las pruebas.

En la última audiencia en la que se presentó Guzmán Loera, el líder del Cártel de Sinaloa se declaró inocente de los 17 cargos penales que le imputan en EU, ya que aseguró que él no lideraba dicha organización criminal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook