Compartir

Daniel Araiza, de 29 años, y Enrique González, de 24, fallecieron mientras intentaban descender la cara norte del Nevado Artesonraju, en Los Andes

 

Regeneración, 19 de julio de 2018. Dos montañistas mexicanos murieron al descender el Nevado Artesonraju en Perú.

Se trata de Daniel Araiza, de 29 años, y Enrique González, de 24, quienes intentaban descender la cara norte del Artesonraju, perteneciente a la cordillera de Los Andes.

Los alpinistas habían llegado a la cima de la montaña y se disponían a descender a rapel.

Sin embargo, se desprendieron de la pared cuando cayó un bloque de hielo fragmentado por grietas, de acuerdo con el testimonio del montañista Diego Wynter, citado por Aristegui Noticias.

LEER MÁS:  Se desprende parte de vagón con gente dentro en L5 del Metro (Video, imágenes)

El medio indica que la expedición estaba compuesta por un grupo de 15 montañistas mexicanos.

Uno de ellos, Yamil Solís avisó a las autoridades del accidente y éstas enviaron a la Policía de Montaña del Perú para rescatar a los dos mexicanos.

Sin embargo fueron hallados sin vida.

Los mexicanos que los acompañaban indicaron que las víctimas habían tomado todas las precauciones, pero tuvieron mala suerte y sufrieron un accidente.

“No estaban haciendo algo extremo, era un ascenso que no era considerado peligroso y les ocurrió un accidente por algo totalmente ajeno a su experiencia y capacidad, algo que es imposible de controlar”, dijo el montañista Héctor Ponce de León.

LEER MÁS:  Candidata se casa con el concepto abstracto de 'La Honestidad' (Video)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook