Compartir

El abogado de El Chapo Guzmán reveló que el Cártel de Sinaloa sobornó a Peña Nieto y a Felipe Calderón, informan medios internacionales

 

Abogado de El Chapo revela que Cártel de Sinaloa sobornó a Peña Nieto y Calderón

 

Regeneración, 13 de noviembre de 2018. Jeffrey Lichtman, uno de los abogados principales de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán reveló este martes que el Cártel de Sinaloa sobornó al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, informan medios internacionales.

Lichtman dijo que fueron “millonarios sobornos” los que recibieron los expresidentes panista y priista.

Por su parte, el ex presidente panista negó la afirmación de que habría recibido dinero del cártel de Sinaloa.

Felipe Calderón dijo que no recibió dinero de el Chapo

Portavoces de Los Pinos no hecho comentarios sobre las acusaciones en la corte en Nueva York donde se lleva a cabo el juicio contra Guzmán Loera.

LEER MÁS:  Diputados aprueban que Banda Presidencial vuelva a sus colores originales

La información coincide con lo declarado en febrero de 2014 por Phil Jordan ex director de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA) en el Paso, Texas.

En una entrevista para Univisión, señaló que le extrañaba que, durante la administración priista iniciada en 2012, se hubiera arrestado al Chapo Guzmán pues éste “metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto”.

Agregó en ese entonces que esas aportaciones económicas a la campaña de Peña Nieto están documentadas en la Inteligencia de los EU así como las actividades del narcotraficante en la política mexicana.

“El Chapo” Guzmán financió campaña de Peña Nieto y PRI en 2012: ex director de la DEA

De acuerdo con el medio británico The Independent, el abogado federal Adam Fels dijo que Guzmán usó parte de su riqueza para sobornar también al Ejército y Policía mexicanos y para comprar rifles de asalto, lanzagranadas y explosivos.

LEER MÁS:  'Suavicrema' de Calderón: rémora de deudas que heredará próxima administración

El pasado martes inició en la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York, Estados Unidos, lo que se considera el mayor juicio por tráfico de drogas en la historia de ese país.

El Departamento de Justicia de EU considera que Guzmán Loera, de 61 años, es el narcotraficante más famoso del mundo y que estuvo involucrado durante casi 30 años en el tráfico de drogas.

Guzmán enfrenta 11 cargos.

El principal de ellos es ser el líder del Cártel de Sinaloa.

LEER MÁS:  Peña Nieto se equivocó más de una vez en evento del T-MEC (Videos)

Otro de ellos es ser responsable de conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana.

Autoridades de EU calculan que introdujo alrededor de 457 toneladas de sustancias ilegales que generaron ganancias por 14 mil millones de dólares.

Guzmán Loera podría recibir una condena de cadena perpetua si se le comprueba tan solo uno de los cargos por los que se le acusa.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook