Rosario Robles: Por no poder pagar, actuales abogados dejarán su caso

Robles y el despacho que la representaba decidieron terminar la relación laboral. Saldrán en tanto ella designe nuevos defensores

Regeneración, 6 de septiembre del 2019. Rosario Robles no podrá cubrir el pago de si defensa y actuales sus abogados dejarán de representarla.

Los abogados de la ex titular de Sedesol y Sedatu, renunciarán a defenderla debido a que por su «precaria situación económica» no le es posible cubrir el pago de los respectivos honorarios.

Mediante un comunicado, las partes anunciaron el término de su relación laboral.

LEER MÁS:  Karime Macías enfrentará proceso en libertad, habría pagado fianza
Comunicado conjunto
«De manera conjunta, los miembros de los despachos ‘Bufete Hernández Barros Abogados’ y ‘Oléa & Oléa Abogados’ y, la Maestra Robles Berlanga, hemos decidido finiquitar la relación profesional».
Detallaron que la renuncia se hará efectiva «en tanto la señora María del Rosario Robles Berlanga designe nuevos defensores particulares”.
Esta acción es conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo».

Reitera inocencia
Sin embargo, la firma reiteró su convencimiento de la inocencia de la exsecretaria de Desarrollo Social en la pasada administración federal.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso a madre de Lozoya por lavado de dinero

El pasado 27 de agosto, la jueza décima segunda de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México negó la solicitud a la exfuncionaria federal.

La solicitud es referente al acceso a sus cuentas bancarias, las cuales permanecen congeladas.

Sus aún representantes reiteraron su confianza para que la ex funcionaria obtenga su libertad en el corto plazo.

Además acusaron al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de mantenerla «ilegal y arbitrariamente privada de la libertad» mediante sus resoluciones judiciales.

cargando...