Avanza en Gran Bretaña la postura de evitar Brexit sin acuerdo

Brexit a toda costa, es lo que el proyecto de ley intenta descartar. Este viernes la Cámara de los Lores voto a favor. Falta la aprobación de la Corona

Regeneración, 6 de septiembre del 2019. La cámara alta del Parlamento del Reino Unido aprobó este viernes un proyecto de ley para evitar que el país abandone la Unión Europea sin un acuerdo.

La Cámara de los Lores votó a favor del proyecto ya aprobado por la Cámara de los Comunes.

Este proyecto será ley en los próximos días tras la formalidad de la sanción de la Corona.

De acuerdo con información dada a conocer por la agencia AP, la ley, respaldada por legisladores de oposición y rebeldes conservadores, obliga al primer ministro a una postura.

Boris Johnson deberá pedir a la UE que posponga el Brexit si no hay un acuerdo de divorcio para el 19 de octubre.

Insiste en la salida en la fecha programada
Johnson ha dicho que el Reino Unido debe abandonar el bloque en la fecha programada actualmente para el 31 de octubre, incluso sin acuerdo.
Por otra parte, la oposición británica anunció que no respaldará la propuesta de Johnson de convocar elecciones anticipadas en una votación parlamentaria la próxima semana.
Los partidos estuvieron considerando aceptar un adelanto electoral para mediados de octubre, que solo saldrá adelante con el sí de dos tercios de la Cámara de los Comunes.

Volverá a presentar iniciativa
Johnson, quien ya perdió una votación parlamentaria para adelantar la cita esta semana, prevé volver a presentar su iniciativa.

El primer ministro argumenta que esta es la única forma de romper el bloqueo en torno al Brexit.

La oposición quiere asegurarse de que Johnson, no pueda formalizar el Brexit el próximo 31 de octubre.

Johnson afirmó que “preferiría estar muerto en una zanja” antes que retrasar la salida de la Unión Europea.

Tribunal rechaza recurso
El Tribunal Superior de Justicia rechazó este viernes un recurso que alegaba que el primer ministro actuó de forma ilegal al suspender el parlamento durante varias semanas.
Esto lo realizó antes de la fecha prevista para la salida de la UE.
Johnson indignó a sus oponentes al anunciar que enviará a los legisladores a casa en algún momento de la próxima semana y hasta el 14 de octubre, poco más de dos semanas antes del Brexit.
Sus críticos lo acusaron de socavar la democracia y de llevar a cabo un “golpe de Estado”.