Abríguese, frente frío 1 cubrirá México, habrá lluvias y nublados

Lluvias muy fuertes en el sureste. Ambiente frío en sierras de norte, oriente y centro. Se forma tormenta tropical Orlene frente a Jalisco y Nayarit

Abríguese, frente frío 1 cubrirá México,  habrá lluvias y nublados

Regeneración, 29 de septiembre de 2022. La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal Núm. 1 cubrirá gran parte del territorio nacional.

Por lo que habrá ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados del norte, centro y oriente de México.

Además de evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuerte en las costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Asimismo, existe la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en zonas de Tabasco.

Lluvias

Por otra parte, la tormenta tropical «Orlene» localizada frente a las costas de Jalisco y Colima, reforzará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país,

Así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

LEER MÁS:  Qatar 2022: Messi, ahora sí; México cae 2-0 contra Argentina

Por su parte, una circulación de baja presión en el noroeste de la República Mexicana producirá lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Así como lluvias con chubascos en la Península de Baja California.

Pronostico

Seguidamente se indican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Y, algunos intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Temperaturas

Cabe destacar que las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Y, temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

LEER MÁS:  Monreal, experto en la simulación: Sansores exhibe al senador por vender favores millonarios

Además de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Por otra parte temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Y, temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Conforme indica el Meteorológico.

Norte

Seguidamente se indica evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h: costa de Veracruz.

Y, con rachas de 40 a 50 km/h: costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Asimismo, viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: Costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Así como viento con rachas de 40 a 50 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí y Guanajuato.

Ello, con oleaje de 2 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec y costas de Tamaulipas y Veracruz.