Abríguese, frente frío 1 cubrirá México, habrá lluvias y nublados

Lluvias muy fuertes en el sureste. Ambiente frío en sierras de norte, oriente y centro. Se forma tormenta tropical Orlene frente a Jalisco y Nayarit

Abríguese, frente frío 1 cubrirá México,  habrá lluvias y nublados

Regeneración, 29 de septiembre de 2022. La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal Núm. 1 cubrirá gran parte del territorio nacional.

Por lo que habrá ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados del norte, centro y oriente de México.

Además de evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuerte en las costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Asimismo, existe la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en zonas de Tabasco.

Lluvias

Por otra parte, la tormenta tropical “Orlene” localizada frente a las costas de Jalisco y Colima, reforzará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país,

Así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por su parte, una circulación de baja presión en el noroeste de la República Mexicana producirá lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

LEER MÁS:  Se celebra primera edición de la Carrera de las Artes en el CENART

Así como lluvias con chubascos en la Península de Baja California.

Pronostico

Seguidamente se indican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Y, algunos intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Temperaturas

Cabe destacar que las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Y, temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Por otra parte temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

LEER MÁS:  Avanza en comisiones del senado dictamen para aguinaldo de 30 días

Y, temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Conforme indica el Meteorológico.

Norte

Seguidamente se indica evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h: costa de Veracruz.

Y, con rachas de 40 a 50 km/h: costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Asimismo, viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: Costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Así como viento con rachas de 40 a 50 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí y Guanajuato.

Ello, con oleaje de 2 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec y costas de Tamaulipas y Veracruz.