Absuelven a Juez acusado de abuso sexual por una alumna

Pese a las pruebas en su contra, Edgar Agustín Rodríguez, no fue vinculado a proceso por abusar sexualmente de una de sus alumnas.

 

Regeneración, 11 de enero de 2017.- El Juez de Control del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, Israel Pérez Cuevas, desestimó las acusaciones de abuso sexual contra uno de sus colegas, el también Juez, Edgar Agustín Rodríguez Beiza, en perjuicio de una de sus alumnas.

Agustín Rodríguez era acusado por la víctima, apoyada de dos testigos y diversos peritajes, pero incluso con estas pruebas, Pérez Cuevas determinó que no eran suficientes para procesar a su compañero.

LEER MÁS:  Incendio en reclusorio oriente, 3 fallecidos y 7 intoxicados por humo

Con el fallo de este Juez, se evitó que la Fiscalía para Delitos Sexuales, vinculara a proceso al titular del juzgado 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio.

En la acusación se detalla que Rodríguez Beiza se dirigió a la estudiante en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, donde da clases, para que le mostrara sus tatuajes y ante la negativa de la mujer, él empezó a tocarla en distintas partes del cuerpo hasta que logró huir.

El testimonio está apoyado por un par de jóvenes que se encontraban afuera del aula y lograron ver la agresión.

LEER MÁS:  Retiene Conapesca 1.6 toneladas de pesca furtiva en 13 estados

Este no es el único escándalo en el que Rodríguez Beiza se involucra hace poco fue suspendido de su cargo porque se difundió un video en el que rompe una silla en pleno juzgado porque le resultó incómoda.

Además, este juez es conocido por condenar a Rafael Márquez Gasperín, mejor conocido como Lord Audi, a no manejar en un año y asistir al sicólogo, luego de que atropelló a un ciclista y se llevó la Ecobici en la que viajaba su víctima.

Vía La Razón.

LEER MÁS:  Geografía del estrés hídrico en México, entidades con menos agua

cargando...