Compartir

El empresario señaló su interés en participar en la licitación del Transítsmico que requerirá 13 mil millones de dólares de pesos en su primera etapa

 

Foto internet

Regeneración, 23 de marzo 2019.Fernando Coello Pedrero, empresario, quien fuera asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer su interés en participar en la construcción del Tren Transítsmico.

El abuelo del exgobernador de Chiapas y actual senador por el Partido Verde, Manuel Velasco Coello, señaló su interés de participar en la construcción del proyecto que conectará al Océano Pacífico con el Golfo de México.

Coello Pedrero negó que pueda haber un conflicto de intereses pues aclaró que nunca ha sido funcionario público, pues fue asesor honorario del actual presidente, lo que quiere decir que no recibió sueldo por su cargo.

El empresario señaló que para la obra se requerirán 13 mil millones de dólares en su primera etapa y que será cien por ciento financiamiento privado, 90% del capital será de empresarios mexicanos y 10 de extranjeros.

El proyecto contempla 300 kilómetros de vías y conectará los puertos de Salina Cruz, Oaxaca con Coatzacoalcos, Veracruz y su construcción durará cuatro años.

Con información de Proceso.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook