Celebra Instituto Mexicano de la Radio 36 años de existencia

El Instituto Mexicano de la Radio nació en 1983 y actualmente es la radio pública con mayor cobertura en el país llegando a 17 estados de la República

Foto internet

Regeneración, 23 de marzo 2019.El 23 de marzo de 1983, durante el gobierno de Miguel de la Madrid se creó el Instituto Méxicano de la Radio (IMER), el cual es una red de estaciones de radio públicas.

El IMER cuenta con 18 emisoras en el país, 17 terrestres y 1 virtual (por internet), más 39 canales digitales. Esta radiodifusora cuenta con 10 estaciones permisionadas más 7 concesionadas. Además, se dedica a la producción de contenidos propios y es la radio con contenido no comercial de mayor cobertura a nivel nacional.

LEER MÁS:  Chilate, bebida creada por las diosas, viva tradición mexicana

Su cobertura estratégica posiciona al IMER en el centro del país y en las fronteras norte y sur, así como en la península de Yucatán. Cuenta con 18 emisoras en el país, una de ellas virtual (por internet) y 39 canales digitales.

Esta radiodifusora cuenta con 10 estaciones permisionadas y 7 concesionadas. Las estaciones terrestres llegan a 10 localidades en 8 estados.

Foto: Secretaría de Cultura

Entre las localidades a las que llega están Chiapa de Corzo, Comitán y Cacahoatán en Chiapas; Mérida, Yucatán; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Salina Cruz, Oaxaca; Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua, Ciudad Acuña, Coahuila y Cananea en Sonora.

LEER MÁS:  Nueva Orleáns respira: 'Barry' toca tierra y se degrada a tormenta tropical

Cubre también el Distrito Federal y el área conurbada y en total se puede escuchar en 17 entidades de la República Mexicana.

cargando...