Compartir

Cinco partidos (PRD, PVEM, MC, PES y Panal) deben perder su registro de acuerdo con la Constitución, explicó a detalle el académico y abogado Roberto Duque

 

Regeneración, 10 de julio de 2018.- El abogado y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Roberto Duque Roquero, insistió en que, de acuerdo con la Constitución, no sólo los partidos PES y Panal deben perder su registro como partidos políticos, sino también el PRD, PVEM y MC.

Desde el pasado 4 de julio, Roberto Duque había hecho un breve video donde explicó que los partidos políticos deben obtener al menos el 3% de los votos totales en las tres elecciones nacionales (Presidente, Senadores y Diputados Federales).

LEER MÁS:  Tras 2 días de zafarrancho, PRD liquida a fracciones internas (videos, imágenes)

En caso de que un partido no logre el 3% en cualquiera de las tres elecciones debe perder el registro. Así lo argumentó:

Luego de que el académico lanzara este video recibió críticas del Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, quien atacó al abogado diciendo que la argumentación que hizo en el video había sido “una ocurrencia”.

Por esa razón Roberto Duque volvió a lanzar este martes un nuevo video con la explicación a detalle, paso por paso y con términos legislativos, de porqué su argumentación es correcta y los cinco partidos deben dejar de existir:

LEER MÁS:  En día clave para el PRD se va Héctor Serrano tras 15 años de militancia

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook