Accidente carretero en Chiapas deja 11 personas fallecidas

Accidente entre un vehículo de transporte y un automóvil se registró en la carretera Ocozocoautla-Arriaga, en el municipio de Jiquipilas

Regeneración, 29 de diciembre del 2019. Un accidente dejó como saldo 11 personas fallecidas la mañana de este domingo sobre la carretera Ocozocoautla-Arriaga, Chiapas, a la altura de la caseta de cobro del municipio de Jiquipilas.

El percance sobrevino cuando un vehículo Jetta, con placas de Guanajuato, se impactó de frente contra un vehículo de transporte público que había salido de Tapachula y se dirigía a San Cristóbal de las Casas.

Protección Civil de Cintalapa, Jiquipilas y Ocozocautla acudieron al lugar y trasladaron a las personas heridas.

Trasladan a los heridos
En el lugar fallecieron 10 personas y una menor de 11 años perdió la vida mientras era trasladada al hospital de Cintalapa.
Protección Civil informó que las personas heridas son una menor de siete años que fue trasladada vía área a la capital Tuxtla Gutiérrez, Kenia Berenice López Arrevillaga, de 26 años, Emilio Gamboa Hernández, de 57 años y Ada Judith Gamboa Sánchez, de 22 años.

 

________________________________________________________________________

LEER MÁS:  “Contigo en la distancia” desde la Secretaría de Cultura

Aumenta a 13 los fallecidos tras accidente en la México-Pachuca

Respecto a las personas que resultaron lesionadas por el accidente carretero, se habla de al menos 30 pasajeros, aunque no han dado una cifra oficial

Regeneración, 19 de noviembre del 2019. El número de muertos por el choque entre tres autobuses, ocurrido la víspera sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la zona conocida como El Gallito, aumentó a 13, informaron autoridades de Protección Civil del Estado de México.

El director de Operación de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, confirmó el deceso de dos personas más que se encontraban internadas en un hospital.

LEER MÁS:  Clima: Chubascos, electricidad y granizo en norte, centro y sureste

Por otra parte, de acuerdo con medios de comunicación locales, de las 13 personas fallecidas, nueve corresponden al sexo masculino, entre las que destaca un menor de edad, además de cuatro mujeres. Siete de las víctimas mortales fueron identificadas por sus familiares.

Respecto a las personas que resultaron lesionadas por el accidente carretero, se habla de al menos 30 pasajeros, aunque no han dado una cifra oficial, ya que algunos de los heridos acudieron a hospitales por sus propios medios, por lo que no se tiene una cifra exacta.

LEER MÁS:  Disturbios por cierre de negocios en Cuajimalpa [VIDEO]

Sobre los choferes de los autobuses de pasajeros que se vieron involucrados en el choque, no se sabe nada hasta el momento ya que presuntamente lograron darse a la fuga luego del impacto.