Accidente carretero en Pijijiapan, Chiapas, deja varios migrantes muertos y heridos

El vehículo en el que viajaban más de 35 personas terminó perdiendo el control en la carretera de Pijijiapan, Chiapas, dejando muertos y heridos.

RegeneraciónMx, 1 de octubre de 2023.- Decenas de migrantes intentan llegar de Chiapas a la Ciudad de México, debido a la falta de trenes han buscado otros medios para transportarse.

Por lo que, este día se reportó que un camión que llevaba decenas de migrantes se volcó en la carretera en Pijijiapan, Chiapas; los reportes señalan que hay 10 muertos y otros 15 se encuentran con algunas heridas.

De acuerdo con los reportes, Pijijiapan se encuentra a 150 kilómetros de la ciudad fronteriza de Tapachula.

LEER MÁS:  Brugada lleva la delantera; encuesta le da 13 puntos de ventaja sobre Taboada

Los reportes de Protección Civil de Chiapas señalan que la mayoría de los migrantes son provenientes de Cuba; la mayoría de ellos perdió la vida en el accidente y otros más quedaron heridos sobre la carretera.

Asimismo, se indicó que los migrantes viajaban en un vehículo Ford Super Duty sin placas, el cual volcó y terminó volcándose en la carretera.

Además, se reportó que en la unidad viajaban 35 personas extranjeras, quienes viajan en este tipo de vehículos para no ser detectados por las autoridades migratorias; será el Instituto Nacional de Migración (INM) quien determine la nacionalidad de las personas que perdieron la vida.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, MARCH 28, 2023

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información