El tesorero nacional del PAN dijo que intentaron hacer un edificio más verde, orientado a la certificación, ‘aunque no pretendemos certificarnos’. 

Regeneración, 30 de diciembre de 2017.- 9 millones de pesos gastó el Partido Acción Nacional en la remodelación de algunas áreas del edificio sede con el objetivo de acondicionar el espacio para personas con discapacidad, madres y padres trabajadores y hacerlo más “verde” así como contar con un archivo de conservación.

La sala de prensa, comedor, recepción, entrada principal, área de transparencia y la llamada bahía vehicular fueron las áreas donde se hicieron remodelaciones.

Entre algunos de los cambios se encuentra la creación de una rampa para personas con discapacidad en la entrada principal, además de áreas más verdes, de protección civil, un piso especial para débiles visuales y espacios de recreación para hijos de papás trabajadores.

LEER MÁS:  Claudio X González amenaza con hacer lista negra de cómplices de la 4T

Según Édgar Mohar Kuri, tesorero nacional del PAN, el proyecto de remodelación se consideró desde diciembre del año pasado, pero se terminó hasta un año después por estudios y consultas al personal.

“Hicimos un diagnóstico de accesibilidad, en donde los expertos nos comentaron que la rampa de discapacidad no cumplía con las normas, no había nada para débiles visuales. Hicimos otro energético, para hacer un edificio más verde, orientado a la certificación, aunque no pretendemos certificarnos, pero sí estar a la altura. El otro fue el laboral, donde se revisó el ambiente y los espacios para desarrollarse”, dijo en entrevista con El Universal.

LEER MÁS:  Senadores del PAN, PRI y MC se solidarizan con Rosario Robles

Aseguró que los recursos para la remodelación fueron destinados desde 2016, antes de implementar el plan de austeridad por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“El proyecto ejecutivo se tenía desde enero de este año, pero el flujo económico para llevarlo a cabo se dio después de las elecciones del 5 de junio, por eso las obras iniciaron en julio”, comentó.

 

 

 

 

Con información de El Universal