Acciones ambientalistas de Sheinbaum, ejemplo mundial: Ken Salazar

Sheinbaum muestra ejemplo de reciclado de basura y reducción de gases de efecto invernadero en CDMX. Merece ser imitado en EE.UU dice embajador

Acciones ambientalistas de Sheinbaum, ejemplo mundial: Ken Salazar

Regeneración, 29 de marzo de 2023. Sheinbaum y el embajador de Estados Unidos recorrieron la recorrieron la Planta de Carbonización Hidrotermal que empezará a producir en 3 o 4 semanas.

Y se trata de una inversión de 300 millones de pesos que procesará 72 toneladas de basura y se produce 8 toneladas de hidrocarbón.

Además, se indica que se encuentra ubicada en el Bordo Poniente, la cual representa una revolución tecnológica al convertir la basura orgánica en hidrocarbón.

Esto es, combustible vegetal que reduce prácticamente a cero la emisiones de gases efecto invernadero.

Sheinbaum

Por otra parte, cabe destacar que en este proyecto se contó con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así, se indica que el objetivo es que la Planta cuente con un total de 36 módulos que procesarían 2 mil 500 toneladas de residuos por día, las cuales producirían 300 toneladas de hidrocarbón.

Y es que esto, colocaría a México a la vanguardia mundial en el manejo de residuos orgánicos al evitar la emisión de cerca de un millón de toneladas de bióxido de carbono.

Lo cual es equivalentes que representa el 10% de las emisiones totales de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  García Luna habría intentado sobornos por dos millones de dólares

Ken

En ese contexto, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar elogió las acciones del gobierno de Sheinbaum.

Asimismo, dijo que las acciones tomadas por la Jefa de Gobierno merecen ser conocidas e imitadas en las grandes ciudades de Estados Unidos.

Cabe destacar que Salazar, subrayó la relación entre Sheinbaum y John Kerry, el enviado especial de Biden para cambio climático.

En resumen, el embajador de Estados Unidos invocó la representación presidencial de Biden para elogiar a Claudia Sheinbaum.

Turismo

Por otra parte, portales destacan que Sheinbaum anunció durante el último día del Tianguis Turístico México 2023, llevado a cabo en el Centro Citibanamex, que la ‘Ciudad que lo tiene todo’ ganó tres premios enfocados al turismo.

Así, indicó que entre los tres premios ganados de la CDMX por “Lo mejor de México 2023” fueron:

Por una parte, Mejor Destino Urbano LGBTTIQ (por segundo año consecutivo).

Además, Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para Disfrutar y Vivir Nuestra Historia.

Y, desde luego Mejor Ciudad para Traspasar las Puertas del Tianguis Turístico y Acercarlo a la Ciudadanía, Mostrando la Grandeza de la Cultura y Riqueza Artesanal.

Premios

LEER MÁS:  AMLO reprocha a Trudeau imponer a mexicanos nuevos requisitos de visa

Cabe subrayar que portales indican otros premios de Sheinbaum.

Asimismo, en 2019 obtuvo el primer lugar en la Innovación y Transparencia; además del Premio Eduardo Campo y el Premio al Bosque de Chapultepec por el Mejor Parque del Mundo.

Incluso, en 2020: Premio de Oro en la categoría Ciudad Segura, CIPDH-UNESCO por Construir Igualdad.

Incluso, la distinción de la CDMX por liderar acción ambiental, Premio Ciudad Amiga de los Animales; y en 2021 Reconocimiento de la UNOPS por impulsar la electromovilidad.

Así como el Premio “Innovation by Design” 2021 en la categoría “Best Design” al Metrobús por el diseño del Manual de Lineamientos de Señáletica, por mencionar algunos de los premios de Sheinbaum.

Batea a Ebrard

Finalmente, los portales destacan que la jefa de gobierno de la Ciudad de la México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que es falso que se utilicen recursos públicos con fines de promoción de su persona.

Lo anterior, con miras a la encuesta para definir al candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024.

“Es ilegal, siempre hemos estado en contra de eso y no lo vamos a hacer, subrayó, luego de que en entrevista con La Jornada Ebrard asegurara que existe un gran aparato de publicidad.

En conferencia de prensa, aclaró que el presupuesto para este año en materia de promoción del gobierno capitalino es de 200 millones de pesos y no 2 mil millones, como declaró el canciller.

Finalmente, Sheinbaum expresó que no entrará en debates con sus compañeros de partido que buscan la candidatura, ya que al hacerlo le damos fuerza a los adversarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.