Compartir
Los accionistas que pretenden retirar a Mark Zuckerberg han argumentado los escándalos relacionados con acusaciones de interferir en las elecciones y la filtración de datos

Regeneración, 14 de abril del 2019.-Un grupo de inversores quiere destituir a Mark Zuckerberg del puesto de presidente del consejo de dirección de Facebook y elegir a un sustituto independiente, revela un archivo de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

La reunión anual de accionistas de Facebook se celebrará el 30 de mayo y se confirmaron las propuestas de los inversores, que se someterán a votación.

LEER MÁS:  Exponen a Cultura Colectiva por robar datos de usuarios de Facebook

Dos de las ocho propuestas presentadas por los accionistas de la empresa para discutir tratan sobre el cambio de la estructura de la compañía y el nombramiento de un “presidente independiente”, asegurando que la selección de éste liberaría al CEO para que se centre en la administración de la compañía y le permita al presidente enfocarse en la supervisión y la orientación estratégica.

En la sexta de estas propuestas, los inversores describen el problema actual de la empresa: “Sus acciones de clase dual le dan [a Zuckerberg] aproximadamente el 60% de las acciones con derecho a voto de Facebook, dejando el consejo, incluso con un director líder independiente, con una capacidad limitada para controlar el poder del Sr. Zuckerberg”.

LEER MÁS:  Facebook lanza competencia de Tinder con herramienta 'Dating' para ligar

Según sus cálculos, en la reunión del 2017 más de la mitad de los accionistas independientes, — es decir, los que no son miembros del consejo de dirección—, apoyaron una propuesta similar. Sin embargo, esta señal no tuvo ninguna consecuencia, subraya el documento.

En está ocasión, igual existen muy pocas probabilidades que durante la próxima reunión de accionistas se adopten tales propuestas.

Los motivos para ‘retirar’ a Zuckerberg

En junio del 2018 los inversores de Facebook ya intentaron deshacerse de Zuckerberg, al señalar que otros gigantes tecnológicos como Google, Microsoft, Apple, Oracle y Twitter separan los roles de presidente y director general.

LEER MÁS:  Llama AMLO a “rebeldes sin causa” a no querer manipular opinión pública

Además, después de una serie de escándalos relacionados con acusaciones de interferir en las elecciones y la filtración de datos, la mayoría de los accionistas independientes se pronunciaron a favor de despedir al fundador de la red social del cargo de presidente de la junta, y también exigieron que fuera reemplazado por un candidato independiente.

Estas propuestas fueron rechazadas por Zuckerberg y sus empleados leales.

Vía Sputnik



Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook