Compartir
Greengard mostró que la comunicación entre las células cerebrales implicaba intercambios de señales tanto eléctricas como químicas en conjunto
Foto: Rockfeller Center

(notimex, 14 de abril del 2019)-El neurocientífico estadunidense Paul Greengard, ganador del Premio Nobel de Medicina en el año 2000, falleció en Nueva York a los 93 años de edad, informó hoy la Universidad Rockefeller, donde laboraba desde 1983.

Greengard, quien falleció el sábado en Manhattan, recibió el galardón por sus investigaciones sobre las comunicaciones entre células cerebrales, que aportaron nuevos conocimientos sobre las enfermedades psicológicas, indicó el diario The New York Times.

LEER MÁS:  China dispuesta a compartir todos sus inventos, incluida tecnología 5G

Greengard compartió el Nobel de Medicina con su compatriota Eric Kandel y con el investigador sueco Arvid Carlsson, por descubrimientos independientes sobre las formas en que las células cerebrales transmiten mensajes sobre el movimiento, la memoria y los estados mentales.

Sus hallazgos sobre los efectos de la dopamina en las décadas de 1960 a 1980 permitieron comprender detalles de trastornos relacionados con errores en la comunicación celular cerebral como la enfermedad de Parkinson, la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la adicción a las drogas, indicó el diario.

LEER MÁS:  Congelan 26 cuentas por tráfico de migrantes en 6 ciudades fronterizas

Greengard mostró que la comunicación entre las células cerebrales implicaba intercambios de señales tanto eléctricas como químicas en conjunto, un campo en el que fue pionero y que es conocido como transducción de señales.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook