Acepta Estados Unidos ayuda de México por Harvey

El gobernador de Texas agradeció y aceptó la ayuda del gobierno mexicano tras el desastre que provocó Harvey.

 

Regeneración, 30 de agosto de 2017.- El gobernador de Texas Greg Abbott aceptó este miércoles la oferta de México para ayudar a las víctimas del huracán Harvey, tras las catastróficas inundaciones.

Desde hace un par de días el gobierno mexicano había ofrecido su apoyo para los trabajos de rescate y servicios de emergencia, pero no fue sino hasta hoy que se concretó el apoyo.

“Tenemos una lista de la asistencia que están ofreciendo que estamos aceptando”, dijo.

LEER MÁS:  Campeche, el primer estado en semáforo verde ante Covid-19

La asistencia incluye vehículos, lanchas y alimentos como parte de una larga lista detallada de una nota diplomática que el gobierno de México envió el martes.

La ayuda comenzará a llegar a Texas en los próximos días,  según dijo el cónsul de México en Austin, Carlos González Gutiérrez.

“México está listo para hacer su parte”, comentó.

La ayuda ofrecida por México llega en momentos delicados para las relaciones bilaterales tras la retórica agresiva del presidente Trump que llamó a los mexicanos violadores, asesinos y criminales durante la campaña electoral el año pasado que finalmente lo llevó a la Casa Blanca.

LEER MÁS:  Gobierno de México enviará bomberos para apoyar en el combate de incendios forestales en California

El gobernador Abbott es republicano y muy cercano a Trump pese a que el estado posee una muy nutrida población hispana, la mayoría mexicana.

No es la primera vez que México ha ofrecido ayuda a Estados Unidos en situaciones de desastre; en 2005 tras el huracán Katrina, soldados mexicanos cruzaron la frontera para unirse a los esfuerzos de asistencia en la base aérea de San Antonio. Los efectivos sirvieron a las víctimas del huracán 170 mil comidas, distribuyeron 184 mil toneladas de suministros y realizaron cientos de consultas médicas.

Vía Univisión.