‘Viaja en el tiempo’ y conoce la Tierra en los últimos 600 millones de años

Por ejemplo, hace 600 millones de años «la vida estaba evolucionando en el mar y la vida multicelular estaba empezando a surgir».

Regeneración, 30 de agosto del 2017.-Como una especie de Google Maps para viajar en el tiempo, la página web Ancient Earth Globe muestra cómo ha cambiado el planeta Tierra en los últimos 600 millones de años.

El funcionamiento es bastante sencillo e interactivo. Hay un botón depegable ubicado en la parte superior de la web que permite al usuario elegir el momento concreto en que se quiere situar, con 26 opciones que van desde «hace 600 millones de años» hasta «hace 0 años». Además, se pueden utilizar las teclas del cursor para viajar en el tiempo de forma más rápida.

LEER MÁS:  AMLO da inicio al programa "La Escuela es Nuestra" en Puebla

El usuario elige un momento determinado de la historia y la página le muestra una vista del planeta que podrá rotar en todos los sentidos. Además, cada período tiene acotaciones en la esquina inferior izquierda.

Por ejemplo, hace 600 millones de años «la vida estaba evolucionando en el mar y la vida multicelular estaba empezando a surgir».

Otra ventana, en la esquina superior derecha, permite al usuario trasladarse a un momento de la historia, no por cantidad de años transcurridos sino por hechos puntuales, como por ejemplo «primeros vertebrados» (hace 470 millones de años) o «primeros primates» (hace 35 millones de años).

LEER MÁS:  Se forma la tormenta tropical “Nestor”, se esperan fuertes lluvias

El mapa interactivo se puede encontrar en un enlace de la página web Dinasour Pictures and Facts, la base de datos de dinosaurios más grande de internet que se dedica a aportar nombres, imágenes y datos de todo tipo de dinosaurios.

cargando...