Aceptará SSPC recomendación de CNDH por violaciones en sexenio de EPN

Recomendación emitida este lunes es por tortura por parte de policías federales en agosto del 2014 en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Regeneración, 4 de noviembre del 2019. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aceptará la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en torno a las violaciones a los derechos humanos en hechos ocurridos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el 2014.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos notificó la Recomendación 26VG/2019, emitida cinco años.

Esto después por hechos ocurridos en agosto de 2014 atribuibles a elementos de la Policía Federal.

LEER MÁS:  Explosión en centro comercial Parque Delta deja 13 heridos

Por su parte, la SSPC anunció el mismo día en que la CNDH emitió la recomendación que acepará la recomendación.

Sin orden de aprehensión

El 9 de agosto del 2014, varios policías federales entraron al domicilio de un hombre de 30 años y de una mujer de 35, que estaba embarazada.

Lo hicieron sin orden de aprehensión y que fueron torturados física y psicológicamente.

En los hechos, ocurridos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se logró acreditar que los elementos incurrieron en violaciones graves a los derechos humanos.

LEER MÁS:  Huawei lanza teléfonos sin componentes de Estados Unidos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana subrayó que en la presente administración federal no se han recibido recomendaciones de la CNDH.

“Reiteramos que no se han recibido recomendaciones por hechos ocurridos en esta administración y refrendamos ante la sociedad nuestro compromiso invariable con los derechos humanos”.

 

cargando...