Gobierno de México realizará gira de trabajo a China

La delegación mexicana, encabezada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, realizará gira de trabajo a China

Regeneración, 4 de noviembre de 2019. El Gobierno de México informó que realizará a partir del martes 5 de noviembre una visita de trabajo de dos días a China.

La delegación mexicana, encabezada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, visitará Shanghái con el fin de participar en reuniones a nivel ministerial convocadas por la Organización Mundial de Comercio (OMC), así como en la 2ª Exposición Internacional de Importación en China (CIIE, por sus siglas en inglés).

La CIIE es una feria comercial instaurada en 2018 con el objetivo de que las empresas extranjeras ofrezcan sus productos y servicios a China y otros mercados de la región.

La participación de México en la CIIE es uno de los compromisos emanados de la visita de trabajo a China del canciller Marcelo Ebrard en julio de este año, señala el comunicado.

México estará presente en esta segunda edición con un pabellón empresarial coordinado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), con el apoyo institucional de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de nuestra Embajada en China y del Consulado General en Shanghái.

El pabellón mexicano se ubica en el sector de Alimentos. Dentro de sus 450 m2 participarán:

– 55 compañías, principalmente PyMEs (con una representatividad de 70 productores y empresas)

– Más de 200 empresarios

– Delegaciones empresariales del Estado de México, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas, así como empresas de otras entidades federativas.

Oportunidad para exhibir y promocionar alimentos mexicanos

El documento señala que es una oportunidad única para la exhibición y promoción de alimentos mexicanos, destacando la presencia del aguacate y sus derivados, bayas, carne de res y cerdo, salsas, café, tequila, mezcal, entre otros productos alimenticios.

También destaca que será la primera ocasión en que el plátano mexicano será presentado al consumidor chino, después de la reciente firma del protocolo que permite su exportación a ese país.

Además, la asociación de exportadores Mexican Beef realizará un importante evento promocional para mostrar la calidad de los productos cárnicos mexicanos a compradores chinos.

“Participar en esta exhibición es la oportunidad idónea para que empresas mexicanas conozcan ese gran mercado e identifiquen potenciales clientes y socios con el objetivo de ingresar de manera exitosa a ese país”, destaca el documento.