Aclara AMLO que su pugna es con grandes medios, no con los periodistas

AMLO afirmó que no generaliza y que sus críticas se dirigen «a los grandes medios que en lugar de ejercer su libertad negociaron con la libertad de prensa»

Regeneración, 7 de septiembre, 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su respeto a los periodistas y a los dirigentes sociales, y aclaró que la pugna que tiene es más bien con los grandes medios.

En la conferencia matutina de este lunes, el presidente afirmó que las críticas que ha hecho están dirigidas «a los grandes medios de información que, en lugar de ejercer su libertad de prensa, negociaron con la libertad de prensa».

LEER MÁS:  Rosa Laura Junco pertenecía a subsecta donde marcaban a mujeres con las iniciales de Raniere

Señaló que, por ejemplo, el diario Reforma ha mentido sobre su administración y que ha tenido que aclarar la información en varias ocasiones.

Hay estudios de Santa Lucía desde 2019; Reforma volvió a mentir a ocho columnas

Lo anterior luego de que la periodista Daniela Pastrana cuestionara a AMLO sobre su declaración de que en el periodo neoliberal había habido «aplaudidores» en los medios de comunicación.

La periodista recordó que durante ese periodo muchos periodistas salieron de los medios tradicionales y se volvieron independientes, publicaron libros e incluso fueron perseguidos por ello y tuvieron que salir del país.

Durante el periodo neoliberal los periodistas obtuvieron reconocimientos internacionales documentando temas como la Casa Blanca de EPN, Ayotzinapa, Acteal, Aguas Blancas, etc, afirmó Pastrana.

El presidente se dijo de acuerdo y aseguró que no busca generalizar ni confrontar a las organizaciones sociales o a los periodistas que fueron perseguidos.

LEER MÁS:  AMLO buscará desaparecer la subcontratación

Reconoció la seriedad de los periodistas y aceptó que fueron víctimas del autoritarismo. «Represión a periodistas, a dirigentes sociales, claro que eso sucedió durante el periodo neoliberal» subrayó.