Juan Collado es vinculado a proceso por peculado en Chihuahua

Juan Collado fue vinculado a proceso por el delito de peculado por 13 millones 780 mil pesos en contra del Gobierno de Chihuahua 

Regeneración, 7 de septiembre de 2020. El abogado Juan Collado fue vinculado a proceso por el presunto delito de peculado por 13 millones 780 mil pesos en contra del gobierno de Chihuahua, de acuerdo con pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto luego de que la jueza de Control, Guadalupe Hernández, validó las pruebas presentadas por la FGR sobre el delito de peculado bajo la modalidad de simulación de contratos por servicios legales que no fueron proporcionados, en una audiencia que duró más de 12 horas.

LEER MÁS:  Gobernadores se quejan con AMLO de presupuestos que hizo Calderón: SHCP

Estos servicios profesionales nunca se prestaron al gobierno del Estado, pero aun así se realizaron los pagos mediante transferencias bancarias desde la cuenta de la Secretaría de Hacienda 0182551179 de BBVA Bancomer.

Cabe mencionar, que durante 2013 se realizaron transferencias bancarias desde la Secretaría de Hacienda los pasados 26 de julio de 2013, por 1 millón 060 mil pesos; el 25 de octubre de 2013, por 1 millón 060 mil pesos; el 24 de diciembre de 2013, por 7 millones 420 mil pesos, y 30 de diciembre de 2013, por 1 millón 060 mil pesos.

LEER MÁS:  Guardia Nacional decomisa en Chihuahua más de 10 mil pruebas Covid-19 ilegales

Se solicitó un tiempo de cuatro meses para las investigaciones complementarias, mientras que se le dictó prisión preventiva.

Investigación involucra a Carlos Salinas 

Además importa destacar que, la investigación de la FGE de Chihuahua, en contra del abogado Juan Collado por peculado, involucra al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

El desvío de más de 13.7 millones de pesos del erario de Chihuahua a través del empresario Juan Ramón Collado, tenía como objeto el pago de compromisos del exgobernador César Duarte Jáquez con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.