Aclaran que fue simulacro el ‘secuestro’ de avión de Interjet

Interjet dio a conocer que se trató de un ejercicio de seguridad en coordinación con la Sedena y Semar, en el aeropuerto de Ciudad del Carmen


Regeneración, 7 de octubre del 2019. Un video que circuló en redes sociales muestra a supuestos secuestradores a bordo de un avión de Interjet, pero se trató de un simulacro.

Las imágenes, donde aparecen tres hombres con armas largas dando instrucciones, causaron confusión y alarma entre internautas.

En el aparente secuestro se escucha: «No hay tiempo, vamos a empezar a matar pasajeros», dice uno de los hombres encapuchados.

Aclaración de la empresa
Luego de la polémica que generó la grabación compartida en redes sociales, la empresa respondió con una aclaración.
En ella dijo que se trató de un simulacro que realizaron en coordinación con la Sedena y Semar.
Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales ya habían compartido el video pensando que se trataba de un secuestro real.
«¡Hola! Se trata de un simulacro a escala real en el que participamos junto a autoridades de los 3 niveles de gobierno”, respondió Interjet a la pregunta de una usuaria.
Explicó que esto era “con la finalidad de poner en práctica los protocolos de rescate de pasajeros en aeronaves».
Señala que el simulacro se realizó «el pasado 5 de octubre en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen. ¡Saludos!», dice el comunicado.

Protocolos de rescate

LEER MÁS:  Frío nacional, calorcito solo en península de Yucatán

La empresa descartó cualquier intento de secuestro real y confirmó que los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.

«Autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron para poner en práctica los protocolos para el rescate de pasajeros”, dice un comunicado de Interjet fechado este lunes.

“De tal forma, los videos que circulan en redes sociales y donde se observa un avión de Interjet fueron grabados durante dicho simulacro.», mencionan en un comunicado.

Aviso del Gobierno de México
Mediante un comunicado publicado el 5 de octubre, el Gobierno de México dio a conocer la realización de un simulacro “a escala real”.
El ejercicio de seguridad estaría bajo la coordinación de la autoridad aeronáutica.
“El ejercicio permitirá conocer las capacidades de reacción y coordinación de cada uno de los participantes, así como la integración de Centro Operativo de la Emergencia (COE)”.
“Así como el Puesto de Mando (PM), y la asignación de negociadores por parte de las autoridades competentes para tratar con los supuestos secuestradores”.
“En la práctica se abordará, como tema principal, el desarrollo de actos de interferencia Ilícita en los que se recreará el secuestro de una aeronave A-320, facilitada por la aerolínea Interjet”.
Asimismo, “se contará con la participación directa de la Dirección de Seguridad de esta aerolínea, 5 tripulantes y personal para la simulación de 100 pasajeros”.

cargando...