Acosan a mi abuela por declarar mi apoyo a AMLO: nieto de Elba Esther Gordillo

«La razón por la que hoy el gobierno retoma una política de acoso hacia mi abuela es porque YO he declarado mi apoyo por López Obrador… y porque la marioneta que dejaron frente al SNTE se les anda tambaleando… Esas son las dos razones por las que hoy están nuevamente dispuestos a violar los Derechos Humanos de una mujer mayor… es patético, (sic)», aseguró.

Regeneración, 16 febrero 2018.- René Fujiwara calificó como «acoso», las medidas restrictivas impuestas por la Procuraduría General de la República (PGR) a la prisión domiciliaria que enfrenta su abuela exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, y lo atribuyó a que él apoya la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  AMLO felicita a Gertz Manero por caso Ayotzinapa y extradición de Lozoya

A través de su cuenta de Facebook, Fujiwara dijo que al gobierno «le resulta tan inservible la marioneta que pusieron al frente del Sindicato; que hoy el gobierno ve en Elba Esther un riesgo para la paz y seguridad del Estado mexicano».

Escribió que su abuela «lleva cinco años como su prisionera política y el gobierno no termina de entender que aún en esa condición, ella no ha dejado de velar por la estabilidad de la nación y el Estado».

«Quiero que quede absolutamente claro que la razón por la que hoy el gobierno retoma una política de acoso hacia mi abuela no es porque ella sea ‘un peligro para México, sino porque públicamente YO he declarado mi apoyo por Andrés Manuel López Obrador… y porque la marioneta que dejaron frente al #SNTE se les anda tambaleando… Esas son las dos razones por las que hoy están nuevamente dispuestos a violar los Derechos Humanos de una mujer mayor… es patético, (sic)», aseguró.

LEER MÁS:  Consejo de la Judicatura investiga a juez que dejó libre a “El Mochomo”

Reiteró que a su familia le tocará pagar la incapacidad del gobierno para «hacer funcional a un sindicato que les urgía someter… Ya no tenemos miedo… y estamos cansados de tanto abuso. ¡Viva Andrés Manuel! ¡Viva El Magisterio Nacional! ¡Vivan las maestras y maestros de México! #JuntosHaremosHistoria».