Compartir

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:00 horas de este miércoles, cuando el hoy occiso había salido de su hogar, en San Miguel Copala, a bordo de su motocicleta

Regeneración, 8 de noviembre de 2018.- El líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y ex agente de San Miguel Copala, Miguel Santos, fue asesinado la mañana de ayer, por lo que Gavino Ávila Martínez, coordinador del MULT en la Mixteca, demandó justicia y refirió que temen que regrese la violencia en esa zona, donde llevan nueve años de paz, por lo que tampoco descartan movilizaciones.

LEER MÁS:  Comunidades zapotecas exigen a SCJN no validar parque Eólica del Sur

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:00 horas de este miércoles, cuando el hoy occiso había salido de su hogar, en San Miguel Copala, a bordo de su motocicleta, cuando en el camino que va de San Miguel Copala a Constancia del Rosario, fue emboscado y asesinado por disparos de arma de fuego.

Tras el conocimiento de los hechos, se trasladaron militantes MULT a la zona, para coadyuvar en la búsqueda de los responsables, mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo para darle cristiana sepultura.

LEER MÁS:  Universidad Veracruzana exige justicia expedita y eficiente por asesinato de Valeria Medel

“Lamentamos el asesinato de quien fuera parte de la dirigencia del MULT, mismo que también era docente, desconocemos el móvil de los hechos, pero exigimos al gobierno que investigue y nos dé respuestas, porque durante el presente año suman varios ya los que han sido ejecutados y no se ha hecho justicia”, expresó el líder del MULT.

Añadió que tenía nueve años que San Miguel Copala vivía en paz, lamentaron las acciones de violencia que acontecieron ahora, ya que pudieran ser por parte de personas o grupos que buscan la desestabilidad y violencia en la zona Triqui, lo cual no permitirán y por lo que piden al gobierno que den con los responsables de este artero crimen.

LEER MÁS:  México es un infierno para pasar: coordinador de la Caravana Migrante

Señaló que platicaran con los líderes de la región, agentes de policía y presidentes municipales, para ver las acciones que podrían estar realizando, como lo son el cierre de carreteras, manifestaciones o marchas para exigir justicia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook