Compartir

Se pensaba que la hepatitis E de ratas no era transmisible a los humanos, pero por primera vez hay un caso en un hombre en Japón.

 

Regeneración, 08 de noviembre de 2018.- Un hombre de 56 años fue detectado con el primer caso de Hepatitis E de ratas, tras un transplante de hígado por una infección de hepatitis B crónica.

La cepa de la hepatitis E de ratas se creía intransmisible a los humanos, por lo que la transmisión de la cepa a un humano, ha prendido las alarmas.

La hepatitis E de humanos, se trata de una enfermedad viral, que causa inflamación y daño al hígado, provoca síntomas como ictericia (coloración amarillenta de la piel y la mucosa por un incremento de la bilirrubina en sangre), cansancio, fiebre, vómitos o dolor abdominal.

LEER MÁS:  Camión de pasajeros cayó al abismo por pelea entre chofer y pasajera; nadie sobrevivió

Según la Organización Mundial de la Salud, la Hepatitis E de humanos, afecta cada año a unas 20 millones de personas, en todo el mundo.

Recientemente se confirmaron casos de esta enfermedad en la parte centro de África.

Es por ello que el nuevo caso de hepatitis E de ratas, resulta tan visible.

LEER MÁS:  Niña de dos años sobrevive al ser arrollada por un auto (video)

En el caso del hombre de 56 años, expertos de la Universidad de Hong Kong encontraron signos de una respuesta inmune a la hepatitis E, pero las pruebas de la cepa humana del virus resultaron negativas. La secuencia genética del virus era “altamente divergente” de la cepa humana y muy similar a la hepatitis E de las ratas según informa la Universidad de Hong Kong.

El paciente recibió un tratamiento antiviral y mejora favorablemente, pero ahora se estudia cómo pudo haberse infectado.

En el caso de la hepatitis E de humanos, en general se transmiten al tomar agua contaminada, también se puede transmitir al comer carne poco cocida de cerdo o de caza silvestre (como de venado).

LEER MÁS:  México incrementará inversiones en China en materia tecnológica: Ebrard

Hasta el momento, la teoría más probable de infección es que lo hiciera a través de comida infectada por deposiciones de rata, ya que el paciente vivía en una zona con signos de plaga de ratas en los alrededores de su casa.

La presencia de estos roedores en la ciudad china se ha extendido en los últimos meses debido al clima cálido y húmedo de la zona.

Los estudios sobre la transmisión de Hepatitis E de ratas se basó en estudios hechos con simios. La cercanía entre primates y seres humanos hizo que se infravalorara el riesgo de contagio de la Hepatitis E de ratas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook