Activan alerta amarilla en cinco alcaldías por bajas temperaturas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que esperan temperaturas bajas en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan

Regeneración, 1 de octubre de 2020. El gobierno de la Ciudad de México activó de nuevo la Alerta Amarilla debido a las bajas temperaturas y heladas para las primeras horas de mañana, pero ahora en cinco de las 16 alcaldías capitalinas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Esta dependencia informó que entre las 5:00 y 8:00 horas del 1 de octubre, habrá una temperatura de entre cuatro y seis grados centígrados en las alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

LEER MÁS:  ¿A quién ayuda la violencia? Invito a todas y a todos a la reflexión: Sheinbaum

Protección Civil llama a la ciudadanía a protegerse

Por lo que, Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, a evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua y consumir frutas y verduras.

“La ciudadanía deberá usar varias capas de prendas abrigadas, tomar bebidas calientes, evitar calentar las casas con braseros, hornos o estufas y no dormir cerca de calentadores”, insistió.

Además reiteraron que ante cualquier emergencia, los capitalinos deberán comunicarse a los teléfonos 911 y al 5658 1111 de Locatel.