Entre noviembre y diciembre se reactivará actividad en cruceros: Turismo

Miguel Torruco, secretario de Turismo, anunció que entre noviembre y diciembre se reactivaría la actividad en cruceros, por lo que ayudaría a la recuperación financiera del país

Regeneración, 30 de septiembre de 2020. El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que han hablado con autoridades estadounidenses y del Caribe que permitirá que México reactive la actividad en los cruceros y de esta manera ayudar a la recuperación financiera del país.

En la conferencia de prensa vespertina de Salud, Torruco dijo que hace dos días se dio a conocer a través de la Secretaría de Salud, el protocolo en los cruceros que había solicitado la presidenta de Cruceros de Florida y del Caribe, Michele M. Paige, persona con la que han venido trabajando para hacer diversos protocolos

“Afortunadamente ya salió el protocolo, ya lo tiene ella, con el criterio norteamericano, que prácticamente es el mismo que similar al nuestro, por lo que calculamos que en noviembre y diciembre se reactive la actividad en los cruceros”, señaló Miguel Torruco.

LEER MÁS:  México recupera el 65% de los 12 millones de empleos perdidos ante pandemia de Covid-19

Recuperación económica

Una de las buenas noticias para el sector turístico de nuestro país es que autoridades de Estados Unidos quitaran la Alerta 4 en materia de salud, lo que abre las posibilidades para recibir turismo proveniente del extranjero.

“Con esta Alerta 3 nos abre las posibilidades para la recuperación en nuestro sector a partir de este mes”, señaló el titular de la Secretaría de Turismo.

Vuelos menores a 4:30 horas de Canadá y EU

También informó acerca de los vuelos provenientes de Estados Unidos y de Canadá, ya que debido a las restricciones sanitarias en los aeropuertos y en algunos establecimientos, los turistas de dichos países prefieren viajar en sus automóviles a una distancia no mayor a las cuatro horas y media de distancia.

LEER MÁS:  Burócratas federales regresarían a las oficinas en diciembre

Y dijo que en vuelos cortos, que les permita disfrutar de un lugar paradisiaco y que al mismo tiempo sea seguro y cercano, es por eso que han visto en nuestro país la respuesta para viajar sin enfrentar problemas de traslado que implicaría ir a países europeos o asiáticos, con distancias mayores.

México alcanzó 77 mil 646 muertes por Covid-19 y acumula 743 mil 216 casos confirmados, de los cuales 889 mil 134 son negativos; además se tienen 319 mil 871 casos sospechosos, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.