Compartir

Ayer durante el registro como candidata independiente de Margarita Zavala, se hizo presente una activista por los derechos de la comunidad LGBTI.

Regeneración, 12 de marzo de 2018.- Una activista trans por los derechos humanos de la comunidad LGBTI, Valentina Telema se presentó ayer domingo al registro como candidata independiente rumbo a la presidencia de Margarita Zavala, cabe resaltar que desde el año pasado fue criticada luego de que se negó a ser grabada en video por una familia formada por una pareja de mujeres y dos niñas pequeñas.

LEER MÁS:  Hijo de Felipe Calderón dice, 'si gana AMLO' se queda en Rusia

Valentina, la activista en pro de los derechos LGBTI dio a conocer a los medios de comunicación y frente a una mujer que parecía ser del equipo de Zavala, las razones de sus pancartas.

Ella se expresó por el matrimonio igualitario, la unión homoparental y la Ley de Identidad que esta pendiente, pero era interrumpida constantemente, así lo detalla una nota de Sin Embargo.

“Soy vocera de la coalición LGBTI que se reunió en la comisión de los derechos humanos para buscar acercamiento con candidatos y candidatas ante la preocupación de ciertas estrategias mediáticas y discursivas y de alianzas”, dijo Valentina.

LEER MÁS:  Hijo de Felipe Calderón dice, 'si gana AMLO' se queda en Rusia

“Y que con mucho gusto escucharemos todas sus propuestas para incorporarlas”, le contestó la supuesta integrante del equipo de la “Presidenta” -como la nombra en primera instancia-.

Cabe destacar que el mes de noviembre pasado, la maestra Jennifer Aguayo que aparece en el video, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, dijo que Zavala le pidió apagar la cámara luego de lanzarle la pregunta sobre cuál era su propuesta para la comunidad LGBTI.

 

LEER MÁS:  Hijo de Felipe Calderón dice, 'si gana AMLO' se queda en Rusia

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook