Compartir

El fallecimiento ocurrió el sábado pasado, pero fue confirmado hasta este lunes.

 

Regeneración, 12 de marzo de 2018.- El diseñador de modas francés Hubert Givenchy, reconocido a nivel mundial, falleció el sábado a las 91 años, confirmó su ex socio, Philippe Venet.

Conocido por vestir a diversas personalidades como la actriz Audrey Hepburn y la primera dama Jackie Kennedy; también trabajó con otros diseñadores como Pierre Balmain y Christian Dior, antes de ser famosos.

“Es con gran tristeza que le informamos que Hubert Taffin de Givenchy ha muerto”, dijo Philippe Venet, un exdiseñador de alta costura y socio durante mucho tiempo de Givenchy.

LEER MÁS:  Peña Nieto entrega Informe de Gobierno; ciudadanos se preguntan de qué México habla

Las creaciones de Givenchi fueron parte fundamental para el desarrollo de la moda francesa, consideró el empresario francés Bernard Arnault, director de la firma de artículos LVMH, que ahora maneja la marca Givenchy.

“Fue uno de los creadores que puso a París en la cumbre de la moda mundial en la década de 1950”, señaló Arnault.

También la casa Givenchy comunicó la noticia a través de su cuenta de Twitter: “La Casa Givenchy se entristece de reportar la muerte de su fundador Hubert de Givenchy, una personalidad importante del mundo de la Alta Costura francesa y un caballero que simbolizó la elegancia y la elegancia parisina durante más de medio siglo. Lo extrañaremos mucho”.

LEER MÁS:  Peña Nieto defiende el gasolinazo en nuevo spot; ciudadanos se le echan encima

Desde el primer desfile de la marca en 1952 hasta que abandonó la firma en 1995, el diseñador marcó el mundo de la moda por sus diseños, como el famoso vestido negro de Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffany’s.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook