Acumula Roma 15 nominaciones al Ariel

Las nominaciones al Ariel que fueron dadas a conocer ayer por la tarde incluyen a Roma como mejor película, mejor director y mejor actriz

Foto: Internet

Regeneración, 24 de abril 2019. La celebrada en blanco y negro de Alfonso Cuarón, basada en los recuerdos de su infancia en la Ciudad de México de los años 70, fue postulada en 15 categorías que incluyen mejor película, mejor director y mejor actriz, para Yalitza Aparicio.
También recibió nominaciones a mejor coactuación femenina, para Marina de Tavira; coactuación masculina para Jorge Antonio Guerrero y revelación actoral para Nancy García.
De cerca le siguen con 14 nominaciones «Museo», de Alfonso Ruiz Palacios y «Las niñas bien», de Alejandra Márquez Abella, ambas nominadas a mejor película y mejor dirección.
La primera, sobre la verdadera historia de un atraco millonario, recibió además menciones que incluyen mejor actor, para Gael García Bernal, y coactuación masculina para Leonardo Ortizgris.
La segunda, sobre una familia de clase alta en crisis económica, le mereció candidaturas a mejor actriz a Ilse Salas, y coactuación femenina a Paulina Gaitán y Cassandra Ciangherotti.
Además de «Roma», «Museo» y «Las niñas bien», compiten por el Ariel a la mejor película el drama de pareja «Nuestro tiempo» de Carlos Reygadas.
Además, también está la tragicomedia «La camarista» de Lila Avilés, otra de las más nominadas con 10 menciones que incluyen dirección, mejor ópera prima y dos nominaciones a revelación actoral, para Agustina Quinci y Alan Uribe.
La ceremonia de los Premios Ariel, en su 61ª edición, se trasladará el 24 de junio a la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, donde días antes se proyectarán las cintas nominadas en funciones a las que asistirán miembros de sus equipos de producción y/o elencos.
 
 
 

LEER MÁS:  ¿Qué tanta inteligencia tiene la inteligencia artificial? (I)
cargando...