Compartir
El semáforo de alerta continúa en Amarillo Fase 3, por lo que se pide a los ciudadanos respetar la zona de exclusión de 12 kilómetros.

Regeneración, 24 de abril de 2019. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que esta mañana el volcán Popocatépetl inició un episodio de desgasificación con emisión de vapor, gases y pequeñas cantidades de ceniza.

En la cuenta de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil, @CNPC_MX, se informó que todo el material emitido por el volcán se dirigió al Este, y con el mensaje se muestra un video en el que se aprecia la actividad sobre el cráter.

Además, en su reporte matutino, el Cenapred indicó que, durante las últimas 24 horas, el volcán reportó 11 exhalaciones, 585 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.

En tanto, el semáforo de alerta continúa en Amarillo Fase 3, por lo que se pide a los ciudadanos respetar la zona de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter.

La dependencia también recomendó cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

De igual manera, recordó que “La #CNPC participa en el puesto de mando y en la evaluación del proceso de evacuación. Todas las acciones contribuyen a la reducción del riesgo de desastres”.

Notimex

LEER MÁS:  Piden tomar precauciones ante caída de ceniza del Popocatépetl

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook