Acusa EU a Nicolás Maduro por narcotráfico, ofrece 15 mdd por su captura

Con esta medida, Estados Unidos pretende redoblar la presión hacia Venezuela para provocar la salida de Maduro de la presidencia.

Regeneración, 26 de marzo del 2020. El departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales contra Nicolás Maduro y otros altos cargos de su gobierno por narcotráfico.

Además, de acuerdo con el organismo, se ofrecen 15 millones de dólares de recompensa por su captura.

La Administración de Donald Trump no cede en su presión contra el gobierno de Venezuela, incluso durante la pandemia generada por el covid-19 en todo el mundo.

William Barr, secretario de Justicia, anunció este jueves las acciones judiciales contra del mandatario venezolano y contra los jerarcas de la revolución por narcoterrorismo y corrupción.

La misma cantidad se ofrece por la entrega de Vladimir Padrino López -ministro de Defensa- y jefe del Ejércity Tareck El Aissami.

LEER MÁS:  DEA: Proyecto Python desmantela cártel Jalisco Nueva Generación
EU CONTINÚA CON PRESIÓN

Esta medida pretende redoblar la presión de EU hacia Venezuela para provocar la salida de Maduro de la presidencia.

El gobierno estadounidense ha calificado a Maduro como un gobernante «ilegítimo» y «dictador» desde su llegada al poder en 2013, tras la muerte de Hugo Chávez.

Ahora también lo considera también como líder de un cartel de drogas en colaboración con la ex guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo con medios internacionales, el departamento de Justicia acusa a Maduro, entre otros cargos, de haber recibido 5 millones de dólares por parte de las FARC en 2006 cuando era canciller en el gobierno de Chávez.

Esta es la segunda ocasión en la historia que Estados Unidos acusa formalmente a una persona que ocupa la jefatura de un Estado de narcotráfico. La primera vez fue a Noriega, en Panamá.

LEER MÁS:  Con portadas de discos clásicos crean conciencia de la Sana Distancia

Trump azuza conflicto Brasil – Venezuela acusa Maduro
Brasil ordenó el retiro de sus diplomáticos en Venezuela, al tiempo que notificó al Gobierno de Venezuela que saque a representantes en territorio brasileño
Brasil escala conflicto con Venezuela
Brasil escala conflicto con Venezuela

Regeneración, 7 de marzo del 2020. Brasil endurece sus medidas contra Venezuela. Se trata de un endurecimiento del enfrentamiento entre el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y el Gobierno de Maduro, al cual califica de “dictadura”.

Lo anterior según observó la agencia AFP.

“Todos los funcionarios del servicio exterior brasileño fueron retirados. No quedará nadie en toda Venezuela”, indicó el gobierno brasileño.

Esto, luego de que se publicara en el Diario Oficial el retiro de cuatro diplomáticos y de una decena de funcionarios de su Embajada y de sus consulados en Venezuela.

LEER MÁS:  Ante Covid Estados Unidos modifica su política contra migrantes

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil notificó el “retiro” de diplomáticos de la Embajada y del Consulado en Caracas.

Además del Consulado en Ciudad de Guayana y del Viceconsulado en Santa Elena del Uairén (fronteriza con el estado brasileño de Roraima), según informó el Diario Oficial.

Se calcula que unos 10.000 brasileños viven en territorio venezolano, donde dependen del servicio consular brasileño para emisión de documentos de identidad, indicó la agencia.

Aún sigue considerándose el modo en que será prestada la asistencia consultar, inició el portal.

El llamado de Maduro

“Le pedimos a los sectores democráticos, humanistas, al pueblo de Brasil y a las fuerzas militares…

«…que detengan cualquier aventura de Jair Bolsonaro, en coordinación con Donald Trump, contra Venezuela”

Lo anterior fueron las declaraciones del presidente de Venezuela en la cadena estatal venezolana.

cargando...