Barbosa advierte a Calderón: ‘borrachos’ con más riesgo a Covid-19

Esto luego de que Calderón señalara que Barbosa padece diabetes y obesidad, lo que lo haría vulnerable a contraer Covid-19
Felipe Calderón y Miguel Barbosa. Foto: Especial.

Regeneración, 26 de marzo del 2020. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa advirtió al ex presidente Felipe Calderón sobre que «los borrachos» también son vulnerables al Covid-19.

“Todos estamos en riesgo de contagio por el Covid-19. Incluyendo los borrachos. Como Presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus”, contestó el morenista.


Esto luego de que el ex panista señalara, en Twitter, que el mandatario estatal «no entra en la categoría de pobreza» pero padece diabetes y obesidad, retomando un comentario del director editorial de Excelsior.

LEER MÁS:  Secretario de Gobierno de la CDMX da positivo a Covid-19

Luego de las declaraciones hechas por Barbosa, ayer en conferencia de prensa, donde aseguró que el conoravirus sólo les da a los ricos, argumentando que los casos registrados en la entidad han sido por importación.

Es decir, las personas que han presentado sintomas de esta nueva enfermedad, viajaron al extranjero, por lo que asevró, «los pobres somos inmunes».

“Si lo saben o no, Si son ricos tienen el riesgo; si son pobres no, los pobres estamos inmunes”, aseguró Barbosa,ante medios de comunicación.

LEER MÁS:  Segob y Conago plantean semáforo epidemiológico referencial