Acusan a candidato a la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Martín Camargo, de saltarse la fila de vacunación contra Covid-19 y hacerse pasar por un adulto mayor.

Acusan a candidato panista de saltarse la fila de vacunación
Usuarios de redes sociales acusan a Martín Camargo de recibir la vacuna contra Covid-19.

Regeneración, 19 de abril del 2021. El candidato a la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Martín Camargo, presuntamente se hizo pasar por un adulto de más de 60 años y se vacunó contra Covid-19, de acuerdo con denuncias que realizaron usuarios de redes sociales.

Ayer por la tarde se difundieron las primeras fotografías del candidato panista en las que se le observa en una de las sedes del municipio de Puebla para vacunar a los adultos mayores. En las imágenes estaba sentado, con el brazo extendido, a punto de recibir el biológico. Entre los comentarios de las personas está que Camargo se aprovechó de la relación que tiene con algunos servidores públicos para que lo inmunizaran contra el SARS-CoV-2.

LEER MÁS:  ¡Ya le tocó la vacuna! Beatriz Gutiérrez Müller recibe primera dosis contra Covid

En este sentido, la líder del Partido Acción Nacional (PAN) Puebla, Genoveva Huerta Villegas, informó que se van a realizar las investigaciones necesarias para determinar si el aspirante recibió la vacuna.

«Yo también vi las imágenes; sin embargo, con el cubrebocas, googles, careta, es complicado identificar a las personas», comentó. Hasta ahora, Martín no ha emitido ninguna declaración.

Este no sería el primer caso en el que una persona se salta la fila de vacunación y fueron sancionados, incluso algunos funcionarios públicos incurrieron en este acto. Uno de ellos fue el fiscal de Investigación Territorial en Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Padrón; quien fue destituido luego de que se confirmó que fue inmunizado.