Compartir

Al menos 12 personas afectadas por abusos sexuales cometidos en el Tibet denunciaron a 5 ‘gurus’ budistas. Los agraviados se reunirán con el Dalai Lama en Holanda

Regeneración, 14 de septiembre del 2018. El Dalai Lama se reunirá mañana en los Países Bajos con las víctimas de abusos sexuales por parte de maestros budistas. Al hacerlo, responde al llamamiento urgente que doce víctimas le hicieron.

“Su Santidad el Dalai Lama se entristeció al escuchar sobre el abuso sexual sufrido por los estudiantes por los maestros budistas”, escribe su secretaria Tseten Chhoekyapa Samdup en un correo electrónico a las víctimas holandesas, en versiones dadas a conocer por el diario holandés NOS

LEER MÁS:  Hombre que persiguió desnudo a niña en Azcapotzalco enfrentará proceso... en libertad

El diario detalló que dicho mensaje el Dalai Lama “ha condenado constantemente ese comportamiento irresponsable y poco ético”.

También aconsejó a los alumnos que en este tipo de casos advirtieran a los maestros que esa “mala conducta es intolerable y que deben detenerse”.

La vocera del Dalai Lama señaló que en el mensaje se señala que si estas advertencias no funcionaran, los estudiantes tendrían que hacer pública la conducta y criticar al perpetrador con nombre y apellido.

El diario informó que las víctimas se reunirían con el Dalai Lama para ofrecer sus testimonios escritos y una petición .

LEER MÁS:  Hombre desnudo que persiguió a niña en Azcapotzalco, sería residente de Bosques de las Lomas

Tres de los acusadores son de los Países Bajos.

Los profesores acusados son, estuvieron o están activos en varios países.

La petición ha sido firmada al menos por unas 850 personas en una semana.

Los iniciadores de la petición están felices de que el Dalai Lama los reciba.

“Me encanta y estoy muy feliz de que el Dalai Lama prometa esto”, dijo Oane Bijlsma, según publicó NOS.

“Espero que podamos discutir en términos generales lo que estaba pasando”, dijo Cecile víctima, que no quiso dar su nombre completo en los medios de comunicación.

LEER MÁS:  Sujeto desnudo persigue a niña en Ciudad de México

“Ya lo había informado a la oficina del Dalai Lama, pero no sé si alguna vez llegó”. Cecile dice que su maestro abusó sexualmente de ella tres veces .

‘Alejarse suavemente’

En acusaciones anteriores, el consejo de un empleado de Dalai Lama era no hacer demasiado ruido en este tipo de cuestiones. “Si nos sentimos incómodos con un maestro, lo mejor es tomar una cierta distancia”.

Las denuncias fueron atendidas por el Dalai Lama cuando se dio a conocer la situación por medio del hashtag MeTooGuru y por medio de una petición en Change.org

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook