Alumnas de la Universidad Anáhuac acusaron de abuso sexual y violación al candidato a diputado federal del PVEM, Isaac Férez Esparza, a través del movimiento Me Too.

Acusan de delitos sexuales a candidato del PVEM

Regeneración, 8 de abril 2021. El candidato a diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Isaac Férez Esparza, tiene al menos 5 denuncias por intento de abuso sexual y violación de estudiantes de la Universidad Anáhuac.

De acuerdo con Me Too Anáhuac, el candidato del Distrito 11 -en Coatzacoalcos, Veracruz- algunas víctimas fueron amenazadas por Férez Esparza; bajo el argumento de que él y su familia tienen poder.

LEER MÁS:  Falta de credenciales para votar de migrantes en EU tiene 20 años: AMLO

El movimiento señaló que, como el candidato estudia en la Universidad Anáhuac, las víctimas iniciaron procesos de denuncia interna. Sin embargo, se desconoce si la institución les dio seguimiento y si el acusado recibió alguna sanción; ya que apelaron a mantener el proceso como confidencial para proteger sus datos personales.

Por ello, Me Too Anáhuac pidió al Partido Verde transparentar el proceso que realizó para comprobar que Isaac Férez cumplió con el mecanismo de la Ley 3 de 3; la cual obliga a la institución política a prevenir cualquier tipo de violencia política de género dentro de su militancia.

LEER MÁS:  Mujer fallece tras caer de un puente colgante en unas cascadas en Veracruz

El PVEM se comprometió a declarar «de buena fe» que ninguno de sus aspirantes cuenta con antecedentes de denuncia, investigación y/o procesamiento por violencia familiar, de género, delitos sexuales o contra la intimidad corporal. Así como no ser deudor alimentario.

Además, afirmó que si llega a ocupar un curul en la Cámara de Diputados será por la complicidad del partido.