El presidente destacó la inversión de 25 mil millones de pesos en las refinerías del país, dijo que se les ha dado mantenimiento como nunca
AMLO informa sobre la inversión en las refinerías del país

Regeneración, 8 de abril de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las refinerías del país tienen mantenimiento como nunca.

“Todas las refinerías del país están recibiendo mantenimiento. Se están instalando equipos nuevos porque estaban abandonadas. El plan es que las seis refinerías procesen 1,200,000 barriles diarios. Más del doble de lo que hoy producen», apuntó el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este jueves.

LEER MÁS:  AMLO planteará a Biden impulsar “Sembrando Vida” para frenar la migración

Asimismo indicó que se han invertido 25 mil millones de pesos en la reparación de las refinerías de todo el territorio.

Esta mañana, Rocío Nalhe informó que se controló el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Pemex se encuentra sin operaciones luego de la explosión e incendio que se registró el miércoles por la tarde.

El incendio dejó siete lesionados con heridas leves y todos se encuentran estables. Pemex detalló que un trabajador tuvo quemaduras y otro resultó intoxicado y que el resto de los heridos son bomberos que atendían el incendio.

LEER MÁS:  Todavía hay funcionarios que ganan más que AMLO; tienen amparos

Por su parte, Ángel Carrizales, director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) dijo que el incendio se originó en una bomba de transferencia de gasolinas y que se hará una visita de inspección.