Compartir

Unos 200 manifestantes se colocaron a las afueras del hotel en donde se resguardan los elementos de la Gendarmería para solicitar su salida de la zona.

 

Regeneración, 31 de mayo de 2018.- Habitantes de distintos pueblos del Municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, se manifestaron contra la ocupación de elementos de la Gendarmería y Policía Federal a quienes acusan de robar mercancías y abusos.

Un grupo de 200 manifestantes de los pueblos de Placeres del Oro, Pineda Pantoja y Paso de Arena, de Coyuca de Catalán bloquearon la circulación junto al puente Miguel Alemán en protesta por cateos de la Gendarmería y la policía Federal en los que han sufrido robos.

LEER MÁS:  48 asesinatos en enero, ante violencia marcharán por la paz en Guerrero

Los inconformes portaban cartulinas con las siguientes leyendas: “Fuera la gendarmería”, “No, nos oponemos a que venga el gobierno, pero que venga a cumplir su obligación, no a robar. Bola de ratas”, entre otras consignas.

El grupo se colocó en el punto donde comienza el puente, lo cual provocó la separación de la circulación.

Hasta el lugar de la protesta se presentó el delegado de gobierno de Tierra Caliente, quien reconoció no tener la capacidad para resolver la problemática, pero que si puede ser el intermediario con los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno en el estado para que intervengan y den una respuesta a su petición.

LEER MÁS:  Yalitza Aparicio participó en protestas por caso Ayotzinapa

Los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar hasta tener una respuesta a su solicitud.

Vía El Sur y el Sol de Acapulco

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook