Compartir

Vecinos y familiares de José Alejandro Iturbide Segura, quien murió asesinado por la policía luego de tratar de evitar un retén, reclamaron abuso policial.

 

Regeneración, 14 de agosto de 2018.- Vecinos y familiares de José Alejandro Iturbide Segura, hombre asesinado el domingo 12 de agosto tras tratar de evitar un retén policial en Iztacalco, protestaron y señalaron siembra de arma y abuso policial.

Policías asesinan a hombre que quiso librar retén; dicen que les disparó primero, testigos lo niegan

A través de redes sociales y un comunicado grupal, conocidos del occiso emitieron su opinión sobre el asesinato del hombre de 32 años: “Nos sentimos indignados por los hechos ocurridos el día domingo, donde policías de la SSP-CDMX asesinan a José Alejandro, de 32 años, en la colonia picos VI, cometieron un abuso más”, señala parte de un texto compartido por colonos recogido por AM.

LEER MÁS:  Línea 1 del Metro estrenará 1 de 10 trenes nuevos; lo llaman el 'Toro'

Otra de sus amistades, apuntó que los policías sembraron un arma para tratar de mitigar las agravantes de la muerte de Iturbide Segura, quien viajaba en un Honda Fit, y trató de evitar un retén, por lo que desencadenó una persecución policial que terminó cuando recibió un disparo en la nuca y más tarde chocó contra un árbol.

“Con total arbitrariedad y abusando de su cargo, policías de la SSP, en complicidad, siembran arma de fuego a nuestro amigo y compañero, para justificar su mal manejo de la situación, en donde le arrebatan la vida con dolo”, indicó el mensaje en redes sociales.

“Todos te respaldamos Alejandro y no vamos a permitir los montajes de la SSP”.

LEER MÁS:  Falla en la línea 12 del Metro causó caos y frustración entre pasajeros

Recordemos que la versión de la policía indica que al huir, los tripulantes del honda Fit dispararon contra ellos, a lo que respondieron con fuego, lo que finalmente derivó en el choque. Sin embargo, Diana, la hermana del occiso y su novio, quienes iban en el vehículo, sostienen que sí intentaron huir, pero no dispararon contra ellos, ni portaban armas. El informe policial indica que en el vehículo se encontró una pistola 9 milímetros.

En las publicaciones de indignación que circulan por redes sociales se detalla que Alejandro acababa de terminar una maestría en Derecho corporativo y recién montó un bufete jurídico con sus amigos y compañeros.

Alejandro nunca usó un arma de fuego, nunca solicitó un permiso de portación de arma de fuego y que dentro del auto en el que recibió el impacto de bala en la cabeza no portaba una pistola, como informó la policía capitalina en un reporte de los hechos, indicó uno de sus compañeros.

LEER MÁS:  La Guardia Nacional Civil vigilará los límites entre Iztalapa y Nezahualcóyotl: Sheinbaum

“Trataron de detenerlo y, por lo que entiendo, él se impactó con la patrulla. Dicen que hubo una persecución, pero no fueron encontrados más casquillos en el trayecto”, comentó uno de los amigos de la víctima, para Presencia Noticias.

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos mantiene una investigación en contra de seis policías que se vieron involucrados en el homicidio.

Raymundo Collins, Secretario de Seguridad Pública, dijo que buscará una reunión con los familiares de Alejandro.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook