Será una reconstrucción integral, veremos a los damnificados de manera eficiente: Cravioto

El próximo comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México detalló que se encuentran trabajando para que el actual gobierno clarifique toda la información

Por Jacqueline Ángeles

Regeneración, 14 de agosto de 2018. El integrante del equipo de transición de Claudia Sheinbaum, César Cravito, abundó sobre la reunión que sostuvieron ayer con José Ramón Amieva en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde trataron el tema de la reconstrucción.

En entrevista para REGENERACIÓN, Cravioto habló sobre la postura que tiene el equipo de transición sobre la reconstrucción.

“La postura nuestra es ver a los damnificados de manera rápida y eficiente, terminar el censo que no está completo, buscar apoyos de organizaciones de la sociedad civil, de los colegios, de las universidades, va a ser una reconstrucción integral y bueno hasta ahorita estamos avanzando con el actual gobierno justamente para que aliniemos la propuesta de reconstrucción y no haya sobresaltos ahora que nosotros entremos”, detalló el próximo comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  CDMX disminuye feminicidios en un 27%; hay más detenidos vinculados a procesos

Respecto al trabajo coordinado con José Ramón Amieva, Cravioto abundó que se encuentran trabajando para que el actual gobierno clarifique toda la información.

“Primero acordamos que nos clarifiquen toda la información que tiene el actual gobierno, que no esta del todo clara, que se hagan los estudios técnicos que se tengan que hacer para dejar claro sobre todo de la zona de grietas, que le avancen lo más pronto a los proyectos ejecutivos para que nosotros entremos ya este avanzado ese proceso”, agregó.

LEER MÁS:  CDMX disminuye feminicidios en un 27%; hay más detenidos vinculados a procesos

Lamentó que las escuelas que resultaron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre aún no estén listas para este nuevo ciclo escolar.

Sobre la corrupción que han denunciado de los fondos de reconstrucción indicó que ese tema no lo tratará la comisión de reconstrucción, sino que le tocará a la Auditoría de la Ciudad de México

“Se deberán hacer todas las auditorías pertinentes para que quede claro si el destino de los recursos de la reconstrucción fueron bien ejercidos”, aseveró.