Adán Augusto declinó regresar al gabinete, buscará otras cosas: AMLO

“Saludé a Adán Augusto, lo extrañaba, ya tenía tiempo que no lo veía, es mi hermano, lo estimo mucho, es un profesionista de primer orden, un buen servidor público”, señaló el presidente AMLO

“Saludé a Adán Augusto, lo extrañaba, ya tenía tiempo que no lo veía, es mi hermano, lo estimo mucho, es un profesionista de primer orden, un buen servidor público", señaló el presidente AMLO

Regeneración, 12 de octubre de 2023.- El presidente AMLO reveló que ofreció al exsecretario de Gobernación Adán Augusto López, reintegrarse al gabinete, pero declino.

Así en la conferencia de prensa Mañanera AMLO reveló detalles tras la visita de Adán Augusto a Palacio Nacional el miércoles.

AMLO

-“Saludé a Adán, lo extrañaba, ya tenía tiempo que no lo veía, es mi hermano, lo estimo mucho, es un profesionista de primer orden, un buen servidor público”, dijo AMLO

Seguidamente explicó que “estuvimos platicando y hasta lo quería invitar a que se regresara acá pero tiene otros planes”,

Planes

Cabe destacar que los portales indican que AMLO fue cuestionado sobre los planes del exfuncionario.

Sin embargo, el presidente dijo que no podía hablar sobre el tema e hizo referencia a las sanciones que ha recibido en los últimos días por el Instituto Nacional Electoral (INE).

-“Yo creo que estar con su familia, sus hijos, ahora está en asuntos… es que no lo puedo decir, están muy, ya ven que ya nos quitaron lo de la posdata”, dijo entre risas.

LEER MÁS:  AMLO lamenta fallecimiento de 4 soldados en Aguililla

Abiertas

Por otra parte AMLO destacó que el exsecretario de Gobernación y también tabasqueño tiene las puertas abiertas en el gobierno.

-“No quiso, es que él tiene aquí las puertas abiertas, nos ayudó mucho, nos ayuda, no es fácil contar con cuadros para el servicio público”, agregó.

Servicio

Asimismo, en ese punto AMLO subrayó que la falta de funcionarios honestos es otro saldo del periodo neoliberal.

-“…, otro daño que causaron los neoliberales fue que se dejaron de formar cuadros para la administración pública y para la política”.

Seguidamente criticó que los gobiernos neoliberales formaron cuadros para servir, no con una visión social, humanista, sino que formaron funcionarios más en el pragmatismo.

Esto, en el ascender sin escrúpulos morales, en obtener cargos, en el “haiga sido como haiga sido”.

Visita

Por otra parte, portales como Milenio relatan que el ex funcionario arribó al recinto histórico luego del regreso del Presidente de Perote, Veracruz. 

LEER MÁS:  Sheinbaum presenta equipo de campaña presidencial

Además que iba vestido de traje y una barba crecida, el funcionario ingresó al Palacio por la puerta de Corregidora.

Y es que actualmente, Adán Augusto López es coordinador político del equipo de Claudia Sheinbaum, rumbo a la candidatura presidencial de 2024.

Vez

Seguidamente, se destaca que la última vez que se vio a López Hernández en Palacio Nacional fue el 15 de junio por la noche.

Esto, cuando le presentó su renuncia al presidente AMLO para buscar la candidatura presidencial de Morena.

Poco menos de una hora después, López Hernández se retiró sin dar declaraciones.

—¿A qué vino con el Presidente?

“Luego, luego”, respondió y se subió a su camioneta, relata el portal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.