Vinculan a proceso a Manuel del Río Virgen, secretario técnico de Jucopo

Del Río Virgen fue detenido el pasado 22 de diciembre y se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo. Pide que sea prisión domiciliaria

iDel Río Virgen, a proceso

Regeneración, 28 de diciembre de 2021. Y es que José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, fue vinculado a proceso.

Esto, por el delito de homicidio en agravio de Remigio ‘René’ Tovar Tovar, candidato a la presidencia municipal en Cazones de Herrera.

Lo anterior, tras una audiencia de más de 24 horas y un largo receso que duró hasta cerca de las 7 de la noche.

Crónica

Durante la audiencia comparecieron cuatro testigos que son integrantes de Movimiento Ciudadano narró Excélsior.

Y dijo que estuvieron presentes durante la selección de un candidato emergente tras el asesinato de Tovar.

Integrantes de Movimiento Ciudadano comentaron que la discusión tras la decisión del juez se centra en las medidas cautelares.

LEER MÁS:  Por tortura, vinculan a proceso a exfiscal Winckler en Veracruz

Esto porque debido a la salud de José Manuel del Río Virgen, solicitan arresto domiciliario.

Se detalla que hay versiones que dicen que lo quieren mandar a un penal en Oaxaca y que dicha medida forma parte del litigio.

Alterados

Al salir de la sala de audiencias, uno de los abogados se rehusó a hablar con los medios y junto con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil se retiraron alterados, señala el portal.

Señalado

Y es que como se recordará la Fiscalía de Veracruz detuvo hace una semana a José Manuel del Río Virgen por su presunta participación en el homicidio de René Tovar.

LEER MÁS:  Alejandro Murat se registra como candidato al senado por Morena

Mismo que era candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano.

Reacciones

Finalmente cabe recordar que el senador Monreal combate las acciones de la Fiscalía y acusa al gobierno de Veracruz de cometer tropelías contra los ciudadanos.

Al respecto AMLO fue enfático al declarar en la conferencia de prensa mañanera que Cuitláhuac García, el gobernador, es incapaz de cometer arbitrariedades.

Por su parte el gobernador mismo rechazó que anduviera dando instrucciones al Fiscal sobre el caso de del Río Virgen o en cualquier otro caso.