Adán Augusto sostiene que en México hay estabilidad económica

El titular de la Secretaría de Gobernación afirmó que México sigue siendo atractivo para la inversión, ya que se tiene un manejo económico responsable.

Regeneración, 12 de enero de 2022. En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que en México hay una sostenida estabilidad y recuperación económica.

Esto luego de que un reportero afirmara que en el 2021 se registró una “fuga de capitales” por parte de empresas extranjeras.

El secretario respondió que a pesar del repunte inflacionario, el país sigue creciendo económicamente.

“En las finanzas nacionales hay estabilidad, si bien hubo un repunte inflacionario, ha venido disminuyendo, en los primeros días de enero ya hubo una baja“, aseguró.

Más tarde, Adán puntualizó que la salida de capitales se debe al retiro de utilidades por parte de extranjeros, lo cuál “es un movimiento natural”.

LEER MÁS:  Fortaleza económica fruto de Economía Moral y el Humanismo: AMLO

Agregó que esta situación no debe ser considerada como una mala señal sobre la estabilidad económica del país.

“No es desde luego una mala señal, sino el derecho de mover, trasladar sus inversiones o simple y sencillamente retirar en términos de utilidad parte de su capital o todo su capital. Hay otros grupos interesados en invertir“, aseguró.

Finalmente, el titular de Gobernación subrayó que el gobierno del presidente López Obrador no ha incrementado su deuda externa y se ha auspiciado la apreciación de la moneda.

“Este gobierno no ha incrementado la deuda externa. Repito, las finanzas del país están estables, hay recuperación económica (…) es el gobierno que menos devaluación ha tenido“, concluyó.