Segob lamenta asesinato de presidente municipal de Morelos; se reforzará la seguridad

Adán Augusto destacó que se coordinarán esfuerzos con el gobernador, para reforzar la seguridad en la entidad

Regeneración, 12 de enero de 2022. El titular de Secretaría de Gobernación, Adán Agusto López, lamentó el asesinato de Benjamín López Palacios, alcalde de Xoxocotla, Morelos, a la vez que propuso aumentar la presencia de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la entidad.

Coordinarán esfuerzos para reforzar seguridad

Además destacó que se coordinarán esfuerzos con el gobernador, tal como se ha venido haciendo en Zacatecas, Chihuahua, Sonora, entre otras entidades.

LEER MÁS:  Cadena perpetua para “El Calamardo” por asesinar a 4 policías en el Edomex

“Es lamentable que haya sido asesinado, se haya cometido el homicidio en la persona de un presidente municipal, lamentamos todos los homicidios que se dan en el país. Desde luego que nuestro compromiso es trabajar de manera coordinada y donde haya necesidad incrementar presencia de efectivos de la Guardia Nacional”, comentó el secretario de Gobernación.

Y mencionó que dialogará con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sobre la situación de seguridad en el estado para determinar si se requiere reforzar la presencia de la Guardia Nacional.

LEER MÁS:  Asesinan en desayuno a presidente del DIF de Acayucan, ligado a Duarte

Este martes, a tan solo 10 días de asumir el cargo de Presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, Morelos, un grupo armado atacó a Benjamín López en su casa.