El primer bimestre del año se benefició a más de ocho millones de adultos mayores y 996 mil 988 personas con discapacidad
Se adelantarán pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad

Regeneración, 28 de enero de 2021. El titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May, dio a conocer que en marzo se harán dos pagos de las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, se depositarán los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio.

«Queremos informales que en el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos, o sea, se pagará el bimestre marzo-abril y mayo-junio, por lo que va a ser doble el pago para las pensiones de estos dos programas prioritarios», anunció Javier May.

Inversión de 152 mdp

Además señaló que para este año estos dos programas tendrán una inversión de 152 mil 276 millones de pesos, y en el primer bimestre, detalló, por la pensión de adultos mayores se beneficiarán ocho millones 25 mil 587 derechohabientes.

Y dijo que en el programa de pensión para personas con discapacidad, se beneficiarán 996 mil 988 personas.

Para el bimestre enero febrero la inversión será de 23 mil 700 millones de pesos.

Pensiones para el Bienestar registran incremento

Javier May apuntó que por tercer año consecutivo las pensiones para el bienestar registran un incremento, por lo que este año las personas adultas mayores y las personas con discapacidad permanente reciben un monto de dos mil 700 pesos.

El funcionario aseguró que el pago del bimestre correspondiente a enero-febrero ya llegó al 70.5 por ciento de las personas adultas mayores beneficiadas, en el caso de las personas con discapacidad se alcanzó a 66.5 por ciento de la población total.