Adiós gobierno del PRI; Layda Sansores gana con amplio margen en Campeche

Se espera que el próximo domingo, Layda Sansores reciba su constancia de mayoría en la sede del Instituto Electoral del Estado de Campeche.
Adiós gobierno del PRI; Layda Sansores gana con amplio margen en Campeche
Layda Sansores gana Campeche por un margen mayor; terminan gobiernos priistas

Regeneración, 11 de junio de 2021. Tras concluir el conteo oficial de las actas de escrutinio de la elección a gobernador, la candidata de la coalición Morena-PT, Layda Sansores San Román, amplió su ventaja sobre su más cercano oponente, el mocista Eliseo Fernández Montufar.

Información de Morena, señala que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aún no ha oficializado, Sansores San Román dejó atrás por más de 7 mil votos a Fernández Montufar.

LEER MÁS:  "Usa al hermano, usa la madre"; Sansores revela esquema de triangulación de dinero de Alito
Sobrino de Alito Moreno con gran desventaja

Por más de 10 mil votos se quedó en tercer lugar el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Christian Castro Bello, quien es además el sobrino del gobernador con licencia y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Gobierno justo y honesto: Layda Sansores

En un mensaje en sus redes sociales, Sansores San Román declaró que «Campeche puede estar seguro de que tendremos un gobierno Justo y Honesto. Lo haremos juntos. Se terminó la era de la división; Campeche merece todo».

El representante de Morena ante el Instituto Electoral, Ricardo Hernández Ponce confirmó que ya concluyeron los cómputos de la elección para gobernador y están pendientes los de los comicios para presidentes municipales y diputados locales.

LEER MÁS:  TEPJF desecha dos denuncias del PRI y Alito contra Sansores; la investigarán por "calumnias"

Se espera que el próximo domingo a las 10 de la mañana, la abanderada morenista Layda Sansores reciba su constancia de mayoría en la sede del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Terminan décadas de gobiernos priistas

Luego del recuento de votos en varias casillas Layda Sansores, de Morena, gana por un margen mayor y terminan 9 décadas de gobiernos priistas en la entidad.