Jessica Oseguera, hija de «El Mencho», fue sentenciada a 30 meses de prisión en EU; está acusada de participar en transacciones con 6 empresas mexicanas vinculadas al narcotráfico.

La hija del Mencho fue sentenciada a 30 meses de prisión en EU

Regeneración, 11 de junio del 2021. Una juez de Estados Unidos sentenció a 30 meses de prisión a Jessica Johanna Oseguera González por nexos con el narcotráfico. La hija de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, se declaró culpable de violar la ley de designación de líderes narcotraficantes extranjeros hace tres meses.

La semana pasada Oseguera González solicitó una condena mínima en su contra y la defensa comunicó que su clienta aprendió la lección. Por lo que, afirmaron que no volverá a cometer algún delito.

La hija de “El Mencho” fue detenida el pasado 27 de marzo en Washington; pues fue señalada por participar en transacciones con 6 empresas mexicanas que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, identificó como propiedad de narcotraficantes.

La OFAC informó que las 6 empresas realizaban operaciones vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que formaban parte de su lista negra.

El padre de Oseguera González es el líder del CJNG, y su tío, Abigael González Valencia, es líder de “Los Cuinis”; ambos fueron sancionados por la OFAC en abril de 2015.