«Adiós Guarromántico»: Twitter sancionará el robo de tuits

Luego de que Twitter anunciara medidas para evitar el «robo de tuits», usuarios se burlaron del «Guarromántico», que se ha hecho famoso copiando frases

Regeneración, 30 de agosto, 2020. La red social Twitter anunció que aplicará cambios a la plataforma que sancionará la publicación de tuits exactamente iguales o duplicados, lo que podría complicar el alcance de los tuits de la famosa cuenta «El Guarromántico«, entre otras que se hicieron famosas copiando frases.

Twitter informó a través de un boletín que la red social ocultará los tuits que sean un «copia y pega» literal de otros tuits.

«Hemos visto un incremento en intentos de varias cuentas de copiar, pegar y tuitear la misma frase. Cuando veamos este comportamiento limitaremos la visibilidad de esos tuits».

Lo anterior con el propósito de evitar cadenas de spam, bots y desinformación.

Al saber de esta noticia los usuarios de Twitter bromearon con que se terminaría la fama de la cuenta Guarromántico, que ya es conocida por copiar tuits de cuentas menos populares y publicarlos como suyos.

En la red social circuló el mensaje que, irónicamente, también se repitió de manera casi idéntica varias veces.

En la red social abundan los usuarios que aseguran que la cuenta les plagió íntegra la frase ingeniosa que habían publicado.

La cuenta llegó a volverse tan famosa que el medio español Verne le hizo un artículo donde por poco reconoce que plagia tuits:

«Todos tomamos ideas de todos. Seguir a otros nos ayuda a inspirarnos y a aterrizar lo que queremos decir. No soy de los que va pidiendo crédito por todo. Es internet y a eso te atienes. Las redes sociales van de eso, de compartir. Si quiero ponerme pendejo mejor escribo un libro».

De acuerdo con Más por Más, al menos cinco jóvenes clasemedieros de Ca ciudad de México están detrás de la cuenta en la red social donde el contenido no se puede monetizar.